Connect with us

Fútbol Nacional

El goleador está fuera de la liguilla

Publicado

SAN PEDRO SULA.- A diferencia del galardón para portero menos goleado, la Liga Nacional toma en cuenta la fase final del campeonato para otorgar el premio al máximo goleador, por lo que a diferencia de John Bodden de Necaxa que ya tiene seguro su premio de portero menos goleado pese a que su club quedó eliminado, Jerry Bengtson del Vida sí tiene que esperar porque en la liguilla puede ser desplazado por Saúl Martínez de Victoria y hasta por Rony Flores del Marathón.

Jerry Bengtson fue el máximo goleador del torneo anterior con 13 tantos, en este hizo 12, pero en la liguilla puede ser desplazado.

Curiosamente Bengtson se podría convertir en bicampeón de goleo ya que en el torneo anterior fue él quien ganó ese galardón al marcar 13 tantos, pero si en la liguilla es superado el galardón podría ser para Rony Flores de Marathón o para Saúl Martínez de Victoria, en cuyo caso sería la primera vez que un jugador jaibo gane ese premio en la Liga Nacional, ya que hasta la fecha nunca un jugador de Victoria ha sido el máximo artillero.

El equipo que más veces ha ganado este galardón es el Olimpia con una docena, seguido por Platense con 11 y Marathón con 10. Solamente hay tres jugadores que lo han ganado cuatro veces, el argentino Oswaldo “Che” Altamirano, el brasileño Luciano Emilio y el hondureño Wilmer Velásquez, quien es el único catracho que lo ha conseguido cuatro veces y el futbolista que más goles ha hecho en una temporada al marcar 34 tantos, mientras en un solo torneo el máximo que se han marcado son 19 goles, lo hicieron Leonel Machado con Marathón, Jorge Arriola con Real Maya y Wilmer Velásquez con el Olimpia.

Saúl Martínez era líder de goleo hasta que se lesionó, pero si en la liguilla anota puede ganar ese galardón por primera vez para Victoria.

Debemos mencionar que en este campeonato de Liga Nacional se han marcado 233 goles y de esos 58 han sido anotados por extranjeros, y entre los extranjeros los que tienen superioridad son los brasileños, pero si de promedio se trata el primer lugar lo ocupan los beliceños ya que solamente son cinco y entre ellos ocupan el segundo lugar entre los extranjeros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.