Connect with us

Fútbol Nacional

La “máquina” en semifinales

Publicado

CHOLOMA, Cortés.- En un partido muy disputado de principio a fin y con un final emocionante, Real España y Platense empataron a dos goles por lado. El empate deja clasificado a la “máquina” a semifinales donde enfrentará a Marathón, mientras que a los “escualos” los deja pensando en el próximo torneo.

Douglas Caetano se volvió a ser presente en el marcador anotando el gol de la paridad.

Fue una tarde fresca, un ambiente espectacular donde llegaron muchos aficionados al estadio “Rubén Deras” a formar parte de la fiesta deportiva y a poyar a sus equipos.

El encuentro comenzó a medio vapor, jugado más en el medio campo, con los dos equipos mostrándose cautelosos, poniéndole mucha pausa al juego y olvidándose un poco del ataque. El más obligado a ganar era el cuadro visitante, pero se encontró con un Real España bien parado en su cancha y que se encontró con el gol a los 17 minutos, lo que hizo cambiarle la tónica al partido y volverlo con más movilidad y dinámica.

A los 15 minutos, Mario Zanabria se vio obligado a realizar el primer cambio a raíz de la lesión de Julio “Palomo” Rodríguez, lo que hizo que cambiara su esquema táctico.

La “máquina” encontró el espacio por la banda derecha por donde penetraba continuamente. A los 17 minutos, un avance del Real España, en jugada que inició Marcelo Macías, sirvió para Mario Martínez quien la manejó en el medio campo, observó solo a Cristian Martínez, le filtró el balón al atacante españolista, quien se fue solo, quedó frente al marco, remató en primera instancia, el balón se estrelló en Quearol Arzú, pero la pelota le volvió a quedar a Martínez quien con pierna izquierda la metió al fondo de la red. 

Con él en su contra, Platense reaccionó, pero no encontraba el espacio libre por donde penetrar, ya que los “aurinegros” estaban bien parados en la cancha.

La “máquina” comenzó ganando, a falta de 7 minutos del final perdía el partido, pero logró empatar.

A los 24 minutos, el equipo sampedrano estuvo cerca del segundo tanto cuando Gerson Rodas sacó un remate, el balón se fue a la final pegado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por José Mendoza.

La única llegada para Platense en la primera parte se presentó a los 39 minutos, después de un centro desde la banda derecha, dentro del área estaba solo Cristian Pereira, quien cabeceó, pero para fuera.

En el segundo tiempo mejoró el accionar de ambos equipos, los jugadores salieron con mejor actitud y el encuentro se volvió más emocionante.
Al primer minuto, la primera llegada platensista cuando Juan Manuel Cárcamo se fue por el sector derecho, metió el centro al área y no llegó nadie al cierre.

Dos minutos después, otra acción similar, centro desde la derecha, pero esta vez llegó bien al cierre Cristian Pereira, quien saltó y tocó de cabeza para vencer a Marcelo Macías. 

Con el marcador empatado, el juego se volvió entretenido, de ida y vuelta, con más roce en el medio campo, pero ambos buscando el gol del triunfo.

A los 17 minutos se dio una gran jugada de Douglas Caetano quien la manejó en el borde del área, la en envió al otro lado donde llegó Gerson Rodas quien le pegó de media volea, pero la tapada espectacular de José Mendoza evitó que el balón se fuera al fondo de la red. 

Real España y Platense protagonizaron un partido muy disputado y con un final muy emocionante.

Sobre los 28 minutos, Marcelo Macías salvó lo que sería el gol del Platense cuando en volada espectacular rechazó un remate de Carlos Casildo, que llevaba sello de gol.

Tres minutos después, otra vez cerca el Platense en un remate de Elroy Kuylen, el balón iba hacia el ángulo superior derecho, pero atento estuvo Marcelo Macías.

Cuando se jugaba el minuto 38, Platense se pone a ganar con gol de Marcelo López Souza, quien se corrió por toda la banda derecha, llegó al área y sacó el remate cruzado para mandar la pelota al fondo de la red y marcar el 2-1 que ponía a soñar a los porteños esperando que se diera el milagro en el partido entre Olimpia y Necaxa.

Pero el empate llegó rápido, porque a los 44 minutos, Douglas Caetano aprovechó una mala salida del arquero José Mendoza, para tocar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red, con la ayuda de un defensor que en vez de sacarla, la terminó de meter, para el definitivo 2-2.

GOLES: C. Martínez (17´) y D. Caetano (89´) por Real España; C. Pereira (48´)  y M. López (83´) por el Platense.
ARBITRO: Benigno Pineda
AMARILLAS: I. Osorio, Q. Arzú, C, Casildo y D. Meza del Platense; M. Martínez del Real España. 
ROJAS: No hubo.
ASISTENCIA: 580 aficionados
RECAUDACIÓN: 58 mil lempiras
ESCENARIO: Estadio “Rubén Deras”

::: REAL ESPAÑA 2
PLATENSE 2 :::
M. Macías J. Mendoza 
M. Martínez O. Borjas 
D. Roura Q. Arzú 
S. Bica N. Solís 
D. Tejeda I. Osorio 
E. Delgado C. Casildo  
A. Mejía D. Meza 
M. Martínez E. Mejía  
J. Rodríguez M. Rivera    
C. Martínez C. Pereira 
D. Caetano J. Cárcamo  
CAMBIOS
CAMBIOS 
G. Rodas (15´) E. Kuylen (26´) 
L. Lobo (55´) M. López (75´)
J. Puerto (66´)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.