Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua se despidió dignamente

Publicado

Motagua se despidió del Apertura con triunfo 1-0 sobre el Deportes Savio.

TEGUCIGALPA.-  Apoyado en la juventud de sus futbolistas, Motagua logró despedirse dignamente del Apertura a costas de un rebelde Deportes Savio que se fue a casa con las manos vacías.

Ganó el azul 1-0 porque por tramos fue superior y estuvo certero en la definición, aunque los copanecos tuvieron muy cerca de lograr la igualada, pero sus atacantes no estuvieron acertados en la definición.

La puesta en la cancha de varios juveniles le dio al azul más rapidez, lo que sorprendió a la visita y no más a los seis minutos Gustavo Alvarado desde lejos remató apenas desviado.

La velocidad azul dejaba sin respuestas  a los rojos, Alvarado y Carlos Cruz, quien jugó extrañamente de lateral derecho se hacían una fiesta y constantemente llegaban a línea de fondo, pero sus centros nunca encontraron rematadores.

A los 33 minutos Alvarado recibió el balón en el área, dejó un rival en el camino y cuando se aprestaba a rematar a marco recibió una clara falta lo que obligó al silbante a marcar penal.

Turno para Johnny Leverón, quien con toque suave engañó al meta de Savio para decretar el 1-0 a favor de Motagua.

El complemento

Los azules cumplieron con una pobre campaña en el certamen.

Para la segunda etapa con la ventaja a favor, los locales se dedicaron a cuidar el esférico, mientras que la visita salió un poco más agresiva y estuvo cerca de la igualada.

La entrada de Carlos Salinas les otorgó a los visitantes mayor criterio, que se instalaron en cancha enemiga metiendo en serios problemas a la defensa azul y obligando a volar al meta Marlon Licona.

Francisco “Calimba” López a los 65 minutos tuvo la chance de hacer la igualada cuando se paró sin marca frente al portero motagüense, pero su remate fue contenido por el cuida palos.

Respondió el azul por medio de Aly Arriola, quien dejó dos marcas en el camino y disparó a meta obligando al lucimiento de Vázquez. Antes del final la más clara del juego fue para Edmilson Cruz, quien frente al meta copaneco sacó un remate suave que dio en el metal.

Fin, no hubo tiempo para más, Motagua cerró una mediocre campaña, entre tanto Savio puede sentirse satisfecho con lo realizado.

Goles: J. Leverón de Motagua
Arbitro: Manuel Zelaya
Amarillas: M. Reyes, C. Padilla, J. Valladares y G. Alvarado
Rojas: J. Valladares
Escenario: Estadio Nacional de Tegucigalpa

FICHA TECNICA
MOTAGUA 1 DEPORTES SAVIO 0
M. Licona D. Vázquez
M. Reyes K. García
J. Leverón R. López
O. Elvir J. Rápalo
C. Cruz J. Aragón
E. Padilla E. Smith
E. Cruz M. Mejía
L. Guzmán E. Pereira
G. Alvarado K. Portillo
J. Valladares J. Mejía
A. Arriola O. Pineda
Cambios
C. Bush N. Costa
M. Girón C. Salinas
  F. López
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.