Connect with us

Fútbol Nacional

Hispano deberá depositar nueva garantía si quiere participar en el próximo torneo

Publicado

SAN PEDRO SULA.- En la reunión de junta directiva de la Liga Nacional sostenida la noche del pasado martes en un restaurante de la ciudad, abordaron muchos temas y tomaron algunas decisiones.

La Liga Nacional en sesión celebrada la noche del martes, abordó muchos temas de interés.

Sin duda que la más importante fue la reprogramación de cuatro partidos de la última jornada para el sábado a las 3:00 de la tarde, decisión que se tomó por unanimidad.

En un inicio la jornada estaba programada para el mismo sábado pero en horas de la noche y a raíz que hay estadios que no cuentan con el buen alumbrado como el de Choloma y el de Comayagua, se determinó que se jugará en horas de la tarde, a excepción del juego entre Motagua y Deportes Savio que se jugará el viernes a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional, por no tener mayor trascendencia.  

La jornada no se jugó el domingo para darle chance a los equipos que participarán en semifinales que tengan un día más para la recuperación.

SEMIFINALES Y FINAL

Se ratificaron además, las fechas de la semifinal y final. Las semifinales se jugarán de la siguiente manera: el miércoles 24, el juego de ida entre el primero y  cuarto lugar, mientras que  el sábado 27, el de vuelta. Los encuentros  entre el segundo y tercer lugar, se jugarán el jueves 25 el de ida  y el domingo 28 el de vuelta. 

Los partidos de la final se jugarán el domingo 5 el de ida y el domingo 12 el de vuelta.

PRÓXIMO TORNEO

Sobre el inicio del campeonato de Clausura se dijo que debe comenzar el 8 de enero, tal y como lo establecen las bases, pero si no se inicia esa fecha por alguna razón justificada, se dejó como fecha tope del 15 de enero.

La próxima semana, la Liga Nacional convocará a una reunión al técnico de la selección Juan de Dios Castillo, para que les entregue la planificación de su trabajo de cara a la Copa de Naciones, la fecha de la convocatoria y el tiempo que tendrá concentrados a los jugadores, porque de esa manera los clubes también planifican y definen la fecha de inicio.

CASO DEL HISPANO

Otro tema tratado en la reunión de la Lina fue el del Hispano, ya que su participación en el próximo torneo es incierta. Primero se aclaró por parte del representante del equipo de Comayagua que a los jugadores ya se les pagó los meses de julio y agosto, cantidad que anda alrededor del un millón 105 mil lempiras.  Actualmente se les debe septiembre, octubre y noviembre del 2010, pero la Liga Nacional autorizó que con la garantía bancaria se les cancelará el mes de septiembre, por lo que la directiva tendrá que buscar la forma de pagarles los meses de octubre y noviembre.

Además, se le pondrá una fecha para que haga depósito de una nueva garantía bancaria para que pueda participar en el próximo torneo. La junta de vigilancia determinará la cantidad de la garantía bancaria y se la dará a conocer a la Lina. Los directivos del Hispano se comprometieron a solventar la situación.

Se determinó que si no presenta la garantía bancaria, no participa en el próximo torneo y se le dará su fecha definitiva para que la presente, que será un día antes de la elaboración del calendario.

El presidente de la Lina, Mario Prieto, confirmó que Hispano cuenta con un aval para resolver su situación económica en un banco del sistema, pero deberá presentar garantías bancarias para el comienzo del siguiente torneo, de lo contrario, se jugará con nueve equipos.

Según Prieto, es difícil buscar a un reemplazante con carácter de invitado, “ya que deben documentar que tienen solvencia económica para enfrentarse a una plantilla de 800,000 lempiras mensuales, como mínimo”.

TORNEO DE RESERVAS

También se trató en la sesión, el tema del torneo de reservas. Primero se nombró una comisión integrada por Mario Verdial, Roque Pascua y Benjamín Serpas, entre otros, para que  se encargue del torneo de reservas. Ellos  tendrán que reunirse y buscar canchas alternas, que ha sido el gran problema para la Liga.  

Del actual campeonato se reprogramaron algunos juegos que no se pudieron realizar en la fecha determinada y otros no se jugarán porque no tienen ninguna trascendencia.

Hoy a las 10:00 de la mañana en La Ceiba Olimpia se enfrenta al Vida y el domingo lo hace contra Necaxa.

OTROS TEMAS

En otros temas de menor importancia, la Liga Nacional recibió una nota del Necaxa donde hace saber que Alberto Yescas ya no forma parte del club, por lo que puede aparecer en cualquier partido como comisario de la Liga.

Por otra parte, la federación de fútbol le notificó a la Lina que enviará una lista de los jugadores que están participando en la Sub- 20 para que le sumen los minutos a los equipos y que cumplan con el requisito de alinear un futbolista sub-20 en un mínimo de 540 minutos.

Finalmente la junta directiva de la Liga Nacional se quedó tratando el tema de los hechos acontecidos el pasado domingo en La Ceiba, durante y después del partido Vida-Olimpia,  para tomar decisión, aunque fue la Comisión Regional de Disciplina Noroccidental la encargada de dar el fallo al respecto.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.