Connect with us

Más Deportes

Expertos españoles dictarán curso de ajedrez

Publicado

TEGUCIGALPA.- La Federación Nacional de Ajedrez de Honduras, con apoyo de la Federación Española y el Ministerio de Cultura de España, desarrollará un seminario de ajedrez colegial y escolar.

Daniel Escobar tiene una basta experiencia en este deporte.

El curso, el cual va dirigido a monitores, profesores de matemáticas o de educación física y que se dediquen o tengan el interés en la enseñanza del ajedrez en sus respectivas escuelas y colegios.

La agenda va orientada a mostrar cuál es la metodología de enseñanza del ajedrez en los niños y jóvenes en España y cuáles son los beneficios que este deporte puede traer en ellos en materias como matemáticas.

La fecha de este seminario es del lunes 22 al viernes 26 del presente mes de 4:00 a 8 de la noche en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

Los expositores serán el presidente de la Federación de España, Javier Echaguen y el maestro FIDE, Daniel Escobar, también de España. Las inscripciones se hacen al 235-80-04 o escribir al email [email protected].

Ambos cuentan con amplio currículo deportivo en la disciplina de ajedrez. Daniel es monitor nacional superior y entrenador andaluz y jugador maestro de la Federación Internacional, así como árbitro FIDE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.