Connect with us

La Bicolor

Castillo se responsabiliza por la derrota

Publicado

Redacción Deportes.- En su versión más autocrítica desde que se hizo cargo de la Selección, Juan de Dios Castillo reconoció a su retorno al país que el equipo no jugó bien en la derrota (2-0) ante Panamá y asumió su cuota de culpa. A la vez, dejó claro que para él hay jugadores que no han llenado las expectativas.

El Cuate no rehuyó a la responsabilidad y le puso “el pecho a las balas” cuando fue consultado sobre diversos temas, lo cuales abordó con la mesura de siempre. Adicionalmente, adelantó que Marvin Chávez estará en su próxima lista de convocados.

Por su parte, los futbolistas no pudieron ocultar su desazón por la dura caída ante los Canaleros; no tanto por el resultado, sino por la forma en que se dio. Todos coincidieron en que no se jugó bien, pero negaron que fuese un paso hacia atrás.

“Se está manifestando lo que ya sabemos: hay jugadores de equipo y de Selección. Asimismo hay otros que todavía necesitan tiempo. Nos faltó actitud y repito, los micro ciclos son importantes, no entrenamos antes de este partido. Fallé yo; cuando Erick Norales se lastimó no pudimos recomponer la defensa y rehacer la línea que jugó la vez pasada, declaró.

Y agrego: “Todo trabajo requiere tiempo, yo no pongo excusas. Son situaciones que han pasado y están fuera de mi control, así como pasó con el caso de las lesiones de Erick Norales e Iván Guerrero”.

“Me reuniré con los directivos y haremos juntos el calendario para respetar los tiempos de la Selección. Cuando se gana se ven pocos errores, pero cuando se pierde se aprende más, vamos a revisar el video y analizaremos a cada uno de los jugadores”.

“A la copa de Naciones irán los que hayan mostrado buen nivel y jerarquía. No me preocupa el resultado del partido aunque me gusta ganar siempre, pero no concretamos las acciones que generamos y no entraron porque así es el fútbol, qué bueno que nos pasó ahora y no en la Copa de Naciones”.

“Ya tengo claros los conceptos de algunos futbolistas que no habíamos visto, hay jugadores que no han rendido lo esperado y en base a eso tomaremos las decisiones. El equipo de la próxima convocatoria se parecer a mucho al de la Copa”.

A Marvin Chávez no quise llamarlo porque está jugando una final (MLS), es mentira que yo no he querido llamarlo, capaz que si lo convoco para este partido se queda fuera de la Gran Final. Espero que esté con nosotros para el juego del 18 de diciembre en la revancha ante Panamá”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.