Connect with us

Fútbol Nacional

60 mil lempiras de multa para el Olimpia, 30 mil para el Vida

SAN PEDRO SULA.- La Comisión Regional de Disciplina del Norte con sede en San Pedro Sula, se reunió ayer en esta ciudad y determinó sancionar con una multa de 60 mil lempiras a Olimpia y 30 mil al Vida por los hechos ocurridos durante y al finalizar el juego que empataron en La Ceiba.

Por el mal comportamiento de la barra “Ultra Fiel” en La Ceiba, después del juego que empató ante Vida, Olimpia fue multado con 60 mil lempiras.

Por el mal comportamiento de la barra “Ultra Fiel” en La Ceiba, después del juego que empató ante Vida, Olimpia fue multado con 60 mil lempiras.

El secretario de dicha comisión, Héctor Maldonado, argumentó las multas en el mal comportamiento de la afición del Olimpia, ya que el nuevo código establece que cualquier equipo puede ser multado si su afición tiene un mal comportamiento, independientemente que sea visitante; mientras en el caso del Vida la multa es por la mala organización, ya que siendo local no tomó todas las medidas preventivas del caso.

¿Y EL VIDA?

Sin embargo, durante el juego los aficionados del Vida también lanzaron cohetes sobre el portero de Olimpia Noel Valladares, lo que suponía otra sanción adicional al Vida por el mal comportamiento de sus aficionados, tal como sucedió con la de Olimpia, pero la comisión argumentó que el árbitro no lo redactó así en el acta y nadie puede comprobar que fueron los aficionados del Vida.

“En el informe del árbitro, él habla de la invasión de cancha de la afición de Olimpia, también dice que la afición de Olimpia estuvo tirando cohetes en el primer tiempo, y aunque después refiere que en la segunda parte lanzaron cohetes sobre el portero de Olimpia Noel Valladares, no nos especifica qué afición fue y nadie puede garantizar que fue la del Vida; igual sucede con el informe del comisario que dice que estuvieron tirando cohetes pero no dice qué afición lo hizo”, expresó Maldonado.

ADVERTENCIA

Vida fue multado con 30 mil lempiras por no tomar todas las medidas de prevención como organizador del juego contra Olimpia.

Vida fue multado con 30 mil lempiras por no tomar todas las medidas de prevención como organizador del juego contra Olimpia.

Por los mismos actos la Comisión hace llegar una advertencia al Vida ya que es la primera vez con el nuevo código, pero en caso que se repita el Vida deberá jugar en cancha neutral o a puertas cerradas; mientras que el delantero uruguayo del Olimpia, Ramiro Bruschi, fue suspendido por un partido, ya que fue expulsado por doble amonestación.

VICTORIA TAMBIEN

Ayer mismo la Comisión multó con tres mil lempiras al Victoria por haber terminado en el clásico frente al Vida con cinco jugadores amonestados, y en ese encuentro fueron expulsados David Velásquez Colón de Victoria, castigado con un partido, y Christian Altamirano del Vida, suspendido por dos juegos, ya cumplió uno, no puede jugar este sábado ante Hispano.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional