Connect with us

Fútbol Nacional

Tilguath: El sueño de vernos fuera se les va volver pesadilla

Publicado

TEGUCIGALPA.- Luego del último compromiso en el que anotó el único gol de su equipo mediante lanzamiento penal, el volante del Olimpia, Reinaldo Tilguath dedicó este empate a sus detractores y vaticinó que a los que desean ver al club fuera de semifinales, es un sueño que no se les va cumplir, ya que estarán dentro de ella este próximo sábado cuando enfrenten al Necaxa.

Reinaldo Tilguath

Satisfecho por el anterior resultado en el que igualaron 1×1 en su dura visita ante el Vida, pero motivado por lo que podrían lograr este fin de semana en el definitivo juego por la décima octava jornada liguera, el volante reconoció que en este momento hay clubes que desean verlos fuera del certamen, ya que a su criterio sienten mucho “pánico” al enfrentarlos en la serie de semifinales.

Consultado acerca del partido de este sábado ante el Necaxa, Tilguath señaló que es lógico que los jugadores rivales jueguen con mayor motivación cuando enfrentan al Olimpia, pero dijo confiar en el resultado positivo que los deje con el boleto y con las aspiraciones a un nuevo título liguero.

¿Cómo visualiza este próximo juego ante Necaxa?
Va ser un partido complicado, pero también lo será para los restantes clubes que también aspiran a un boleto rumbo a las semifinales, todos queremos estar en las semifinales, pero vamos concentrados en lo que podamos lograr nosotros.

¿Siente que los rivales en cada choque ante ustedes se juegan una gran final?
Venimos de un partido muy duro en La Ceiba, somos conscientes que los choques que jugamos son muy distintos a los que juegan entre ellos, pero confiamos en Dios que vamos a clasificar, cuando estemos en la liguilla, otra historia será.

¿Qué opinión le merece el hecho que existen personas que quieren verlos fuera de semifinales?
Hay mucha gente que quiere que el equipo quede fuera, pero eso no se les va cumplir porque confiamos en Dios, no en el hombre, ese es un sueño que se les puede volver pesadilla.

¿Se podría decir que a los rivales no les gusta ver a Olimpia en semifinales?
Vernos yo creo que sí les gusta, lo que desean es no enfrentarnos, si ustedes le preguntan a Victoria, Real España, Marathón y Vida, sin ser soberbios, ellos dirán que no quieren jugar contra nosotros, son juegos muy difíciles por el plantel que tenemos, tienen que reconocer que nosotros les llenamos sus estadios cuando jugamos de visita.

¿Está enterado que a los jugadores de Necaxa los motivaría dejarlos fuera?
Lo que pasa es que aquí en Honduras sólo se preparan para ganarnos a nosotros, eso lo tenemos claro, tenemos que ir a los partidos bien concentrados, la meta de los clubes de la liga es ganarnos a nosotros, eso nos compromete a seguir trabajando, por eso estoy seguro que el sábado vamos a ganar y nos vamos ubicar en una mejor posición.

¿La amistad con algunos jugadores del Necaxa, se olvida a la hora de los partidos?
En el fútbol no hay amistad, simplemente entrenamos en la misma cancha, no tenemos ninguna relación, no confundimos el profesionalismo con la amistad, ellos defenderán lo suyo y nosotros lo nuestro.

¿Ante el Vida, sintió que pusieron en riesgo la clasificación?
No nunca dudamos, porque siempre confesamos victoria y clasificación, jamás se nos cruzó por la mente quedar fuera y ahí vamos estar, si hubiésemos ganado el domingo anterior estaríamos más tranquilos, pero eso es parte del fútbol.

¿Si le tocara escoger rival en semifinales, a cuál escogería?
Lo que pasa es que no miramos de menos a ninguno, los vemos igual a todos sin menospreciar, sea Motagua, Hispano o España la motivación está al tope.

¿Qué puede esperar la afición blanca este sábado?
Dios primero que vamos a ganar realizando un buen espectáculo, la meta es estar en una nueva gran final, pero en este momento vamos paso a paso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.