Connect with us

Fútbol Nacional

Liga Nacional interpone demanda contra Inmude

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El caso entre Liga Nacional e Inmude, al no arreglarse en la mesa del diálogo, llegó a los tribunales comunes. El pasado lunes en horas de la tarde, la Liga Nacional, a través de su representante legal, interpuso una demanda contra el Instituto Municipal de Deportes, Inmude, porque este organismo, administrador de los estadios, negoció la U televisiva con una empresa mercantil.

Liga Nacional e Inmude al no llegar a un acuerdo, el caso pasó a los tribunales.

En el actual campeonato de la Liga Nacional, los estadios Olímpico y Morazán se quedaron sin futbol de primera división, raíz que Marathón y Real España no lograron un acuerdo con el Inmude, quien en un principio solicitaba el total de la U televisiva, luego ofrecía el 50 porciento, pero los clubes exigían el cien por ciento, tal como lo establece FIFA.

Por tal razón, Real España se fue a jugar algunos partidos a Choloma y otros a Puerto Cortés, mientras que Marathón ha jugado sus partidos de local, en su propio estadio.

Se inició el campeonato y los clubes seguían negociando, pero la Liga se dio cuenta que Inmude  había negociado la U televisiva como una empresa mercantil y eso fue lo que hizo que interpusiera la demanda.

Al respecto el gerente del Inmude, Julio Paz, dijo que van a esperar que se hagan las investigaciones y ver qué pasa, porque la liga es el dueño del espectáculo, mientras que Inmude es la dueña de las instalaciones.

Sobre si pueden estar sujeto a una demanda por parte de los patrocinadores al no jugarse los partidos de la profesional en sus estadios,  Paz aclaró que eso no se producirá pues el contrato de la publicidad venció en enero y no fue renovado.

Explicó que para el Inmude la realización de cada partido en sus dos estadios representa un costo cercano a los 30 mil lempiras y a los equipos les cobran un valor menor a esa cifra, más el cinco por ciento de la taquilla, lo que significa que el resto de sus ingresos por partido provenían del contrato de publicidad. Para esta temporada se hizo la oferta a los equipos de compartir, en partes iguales, los beneficios por concepto de publicidad, pero estos exigieron el 100 por ciento, lo cual era inadmisible para el Inmude.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.