Connect with us

La Bicolor

Honduras a dura prueba en Panamá

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección de fútbol de Honduras contará con seis jugadores del Mundial de Sudáfrica entre los 20 convocados por el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo, para el partido amistoso de hoy a las 7:30 de la noche con Panamá.

El representativo hondureño tiene hoy una difícil prueba contra Panamá.

Castillo llamó a 18 futbolistas de la liga local que viajaron el lunes a Panamá, donde se sumarán los dos legionarios llamados previamente: los centrocampistas, Roger Espinoza (Kansas City, Estados Unidos) y Emil Martínez (Hangzhou Greentown, China).

Además de Espinoza, los otros hombres convocados que acudieron al Sudáfrica son los porteros Noel Valladares y Ricardo Canales, el defensa Johnny Palacios, el centrocampista Óscar Boniek García y el delantero Georgie Welcome.

El seleccionador lamentó que el también centrocampista Andy Nájar, del DC United estadounidense, no haya atendido la convocatoria que le hizo la semana pasada, pero reiteró que las puertas de la selección siguen abiertas para él.

Juan de Dios Castillo, técnico de la bicolor.

Nájar rechazó de momento la convocatoria porque al día siguiente del partido, que se jugará en la capital panameña, él recibirá el premio al Novato del Año en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

Castillo anunció, asimismo, que para el otro amistoso ante Panamá, que se jugará en diciembre en Honduras, convocará al centrocampista Julio “Rambo” de León, en lo que supondría su regreso a la selección después de haberse perdido el Mundial Sudáfrica 2010 por una lesión.

Tras varias temporadas en Italia, “Rambo” ahora juega en el Shandong Luneng, que recientemente ganó el título en China gracias a un gol suyo.
Por su parte el estratega de la selección mayor de fútbol, Julio Dely Valdés, definió a los 21 jugadores que integrarán la selección nacional de Panamá a disputarse desde el estadio Rommel Fernández.

En la lista aparecen cinco legionarios: el portero Jaime Penedo, del Municipal de Guatemala; los defensas Román Torres, del Junior de Colombia, y Adolfo Machado, del Marathón de Honduras; los delanteros Blas Pérez, del León mexicano, y Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú.

La selección panameña convocó a sus mejores figuras para el duelo frente a los catrachos.

Los 16 jugadores restantes son del fútbol nacional.

Selección catracha
Porteros:
Noel Valladares (Olimpia) y Ricardo Canales (Victoria).
Defensas: Wilmer Crisanto (Victoria), Johnny Palacios (Olimpia), Quiarol Arzú (Platense), Bryan Beckeles (Vida) y Erick Norales (Marathón).

Centrocampistas: Jorge Claros (Motagua), Óscar Bonieck García (Olimpia), Víctor Mena (Victoria), Mario Martínez (Real España), Mariano Acevedo (Marathón), Roger Espinoza (Kansas City, MLS de EUA) y Emil Martínez (Hangzhou Greentown, China).

Delanteros: Alexander López y Roger Rojas (Olimpia), Jerry Bengtson (Vida), Georgie Welcome (Motagua) y Rony Flores (Marathón). (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.