Connect with us

Baloncesto

Ya no hay invictos en la NBA

Publicado

Houston (EEUU),(EFE).- Los Hornets de Nueva Orleans perdieron hoy el honor de ser el único equipo invicto en los 20 días de competición que lleva la NBA al caer derrotados ante los Mavericks de Dallas, en una jornada que registró también la actuación destacada del alero Kevin Durant con los Thunder de Oklahoma City.

Por el contrario, se acabó el mal fario como local de los Bobcats de Charlotte, único equipo que hasta ahora no sabía lo que era ganar en su casa, mientras que Orlando Magic y Suns de Phoenix sellaban con triunfo sus respectivos compromisos en su propio campo.

Los Hornets (8-1) no pudieron superar la prueba de fuego del American Airlines Center, donde el equipo local de los Mavericks de Dallas, con el escolta Jason Terry y el alero alemán Dirk Nowitzki de líderes, les ganaron por 98-95 y sufrieron la primera derrota de la nueva temporada para ser el equipo que más se resistió a perder.

Terry volvió a responder con su mejor toque de muñeca y los 26 puntos que consiguió le permitieron acabar como el máximo encestador de los Mavericks (7-2), que ganaron el cuarto partido consecutivo para mantenerse terceros en la misma división que los Hornets y los Spurs de San Antonio.

Nowitzki se encargó de aportar un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, mientras que el veterano base Jason Kidd también hizo una gran labor en el duelo individual con Chris Paul.

Kidd aportó 16 tantos, con ocho rebotes y seis asistencias, que permitieron a los Mavericks remontar una desventaja de 10 tantos en el cuarto periodo.

Los Hornets, que bajo la dirección del entrenador novato Monty Williams habían establecido la mejor marca de comienzo de temporada, contaron con 22 puntos de Paul, pero sólo dos en la segunda parte, y no pudieron evitar la primera derrota.

Durant se olvidó de la mala actuación de la noche anterior ante los Spurs y llegó al EnergySolutions Center de Salt Lake City para convertirse de nuevo en la figura que ayudó a los Thunder de Oklahoma City para que ganasen por 108-115 a los Jazz de Utah.

El duelo de equipos de la División Noroeste permitió a Durant anotar 30 puntos para encabezar el ataque balanceado de los Thunder que también tuvieron al alero congoleño Serge Ibaka y al base Russell Westsbrook como destacados al anotar 22 tantos cada uno.

 Ibaka, que volvió a salir de titular, también fue el mejor en el juego defensivo al capturar 11 rebotes y poner cuatro tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

La victoria le sirvió de venganza a los Thunder (6-4), que el pasado 31 de octubre sufrieron la humillación de la derrota en su campo ante los Jazz con una desventaja de 21 puntos (99-120).

El base Deron Williams, nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste antes del partido, comenzó de forma brillante al anotar los seis primeros tiros, pero al final su doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias no evitó la derrota y romper una racha de cinco triunfos seguidos, incluidos cuatro de visitantes.

La combinación del poder físico del pívot Dwight Howard bajo los aros, el acierto ofensivo de Vince Carter y una buena defensa fue la perfecta para que Orlando Magic derrotase 89-72 a los Grizzlies de Memphis y evitase perder su tercer partidos seguido de local.

 Howard volvió a la producción de un doble-doble al conseguir 18 puntos con 14 rebotes y le ganó el duelo individual al pívot español Marc Gasol.

Carter lo apoyó con 19 puntos para ser el líder del ataque del Magic, que también tuvo al base Jameer Nelson para aportar 11 tantos, nueve rebotes, cuatro asistencias y recuperar tres balones.

Gasol con 14 puntos (4-8, 0-0, 6-8) y ocho rebotes fue el mejor jugador para los Grizzlies (4-7), pero su esfuerzo individual no fue suficiente a la hora de evitar la tercera derrota consecutiva.

 En menos de 24 horas, los Suns de Phoenix pasaron de ser un equipo imparable en la anotación de triples (22) ante Los Ángeles Lakers a fallar casi todos (16 de 20), y sólo el acierto del ala-pívot reserva Hakem Warrick, que aportó 21 puntos, les permitió ganar por 100-94 ante los Nuggets de Denver.

El base canadiense Steve Nash y el pívot Channing Frye aportaron 15 puntos cada uno, mientras que Grant Hill llegó a los 14 tantos para darle a los Suns el tercer triunfo consecutivo.

El alero Carmelo Anthony con un doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes fue el líder de los Nuggets, que también lograron ser el primer equipo en ganar esta temporada a los Lakers para quitarles el invicto general, y los Suns en su campo del Staples Center.

 La frustración de cuatro derrotas consecutivas en su campo del Time Warner Cable Arena llegó al final para los Bobcats después que el alero Gerald Wallace y el escolta Stephen Jackson aportaron 26 puntos cada uno que les ayudó a ganar 113-110 a los Timberwolves de Minnesota.

Wallace y Jackson, que también se combinaron para ocho asistencias y seis rebotes, encabezaron el ataque efectivo y balanceado de los Bobcats (4-7).

El escolta Monta Ellis volvió a liderar el ataque de los Warriors de Golden State que regresaron a su campo para ganar por 101-97 a los Pistons de Detroit y mantener el invicto como locales, a pesar que se dejaron arrebatar una ventaja de 32 puntos que tuvieron en la primera parte.

Ellis anotó 27 puntos, incluidos 24 que consiguió en la primera parte, cuando el equipo hizo su mejor baloncesto ofensivo, mientras que el base Stephen Curry aportó 21 tantos para los Warriors, que se pusieron con marca de 5-0, en su campo, el mejor comienzo de temporada del equipo desde que lograron 6-0 en la del 1990-91.

 El pívot cubano estadounidense Brook López y el escolta Travis Outlaw anotaron 24 y 23 puntos, respectivamente, para que los Nets de Nueva Jersey venciesen 96-110 a Los Angéles Clippers, que perdieron el sexto partido consecutivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.