Connect with us

Fútbol Nacional

Periodistas y dirigentes aprueban cambios para el próximo torneo

TEGUCIGALPA.- Con el propósito de mejorar el orden en los espectáculos tanto nacionales como internacionales, el lunes se reunieron miembros de la Liga Nacional, Conapid y prensa deportiva, para mejorar algunos aspectos de orden y disciplina, para la cobertura de los encuentros, que se realicen en el estadio Nacional.

Varios fueron los periodistas que llegaron a la reunión, al final salieron satisfechos por las resoluciones que se tomaron.

A la misma asistieron por la Liga, Salomón Galindo, por Conapid, Ludovico Vides, la relacionadora pública Nancy Martínez y el instructor de árbitros Amílcar Burgos, como la prensa radial, televisada y escrita.

Aunque al principio se expuso los inconvenientes que tiene la prensa deportiva muchas veces para ingresar a los estadios, al final la reunión tuvo sus frutos, ya que se acordó que a partir del torneo de Clausura, los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, entrarán por el sector de palco. En el caso de fotógrafos y camarógrafos, la Liga les entregará un chaleco.

Además de ello, cinco minutos antes que finalicen los partidos, los reporteros podrán ingresar de silla a la cancha y se trasladarán hasta la zona mixta ubicada cerca de camerinos, para hacer las entrevistas respectivas.

Queda prohibido hacerlas a nivel de cancha. El único medio que podrá realizar entrevistas en la zona flash, cerca del túnel de acceso a camerinos, es el patrocinador de la Liga Nacional.
Sobre las acreditaciones, el secretario de la Liga, Salmón Galindo informó que para evitar que muchas personas buscan acreditarse sin ser periodista, a partir del torneo de Clausura, se firmará un contrato entre la LINA y los medios de comunicación, para acreditar al personal que ellos crean conveniente, a cambio de promocionar los espectáculos.
Para finalizar, Galindo aclaró que “en el caso de los patrocinadores, nosotros nos encargaremos de acreditarlos”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional