Connect with us

La Bicolor

A no “ahogarse” en el “Canal”

Publicado

TEGUCIGALPA.- La selección nacional de Honduras, conformada por 17 jugadores del ámbito local, entre los que destacó Johny Leverón, convocado de último momento, viajó ayer rumbo a Panamá para el compromiso que sostendrán ante la similar de ese país este próximo miércoles.

La bicolor realizó un único ensayo ayer previo al viaje a Panamá.

Luego de un corto pero fructífero entrenamiento en el Estadio Nacional, el grupo de jugadores que dirige el técnico Juan de Dios Castillo, se trasladó ayer en horas de la tarde rumbo a la nación canalera, siendo la novedad de último momento la presencia de Leverón, que llenará el vacío dejado por  Erick  Norales quien se reportó lesionado tras su último compromiso liguero.

Cabe destacar que otro de los convocados ante la baja de Iván Guerrero tras reportarse con un golpe en su rodilla, fue el olimpista Juan Carlos García, pero este no pudo integrarse a tiempo, y no realizó el viaje con los 17 jugadores.

“Lamentablemente no vamos a poder contar con Norales ni Guerrero, pero ya incorporamos a Leverón, estábamos tratando de contactar a García, pero finalmente no se pudo,  sin embargo confío en el grupo que hoy está viajando (ayer), sabemos lo que representa nuestro rival de este miércoles, pero en este momento tenemos un gran plantel, pese a las ausencias de algunos jugadores”  declaró Castillo antes de su traslado.

El plantel de futbolistas viajó ayer por la tarde y hoy harán el reconocimiento del estadio panameño.

Por lo anterior el grupo de  futbolistas con la presencia de uno de los dos jugadores en mención, alzó vuelo a la nación centroamericana, escenario donde se les estarían uniendo Emil Martínez del Hangzhou Greentown de China y Roger Espinoza que lo hace en el Kansas City Wizards de la MLS, únicos legionarios tomados en cuenta para el quinto amistoso de la era Castillo.

Hay que reconocer que dentro de las sorpresas que presentó el ‘Cuate’ en su convocatoria están los casos de Víctor Mena, Mariano Acevedo, Rony Flores y Wilmer Crisanto, además de  Andy Najar, pero este último dijo «no» a la convocatoria aduciendo motivos personales.

Este será el quinto rival en la era del “Cuate”, quien hasta la fecha ha conseguido dos victorias: 2-0 a Guatemala y a El Salvador, (en penales), un empate de 1-1 ante Nueva Zelanda y derrota de 2-1 frente a Canadá.

La selección se concentró el domingo anterior, después de completada la jornada del torneo local, para el duelo que se jugará en el estadio Rommel Fernández de la capital canalera a contar de las 7:30 de la noche de este miércoles 17 de noviembre.

El entrenador mexicano busca en estos encuentros el plantel ideal, para conformar el equipo que representará al país en la próxima Copa de Naciones a disputarse en enero del 2011, en Panamá.

Por el lado del próximo rival catracho, ya se encuentran los 19 jugadores a las órdenes del técnico Julio César Dely Valdés para preparar el partido amistoso,  este duelo será el cuarto  de preparación desde la llegada de Dely Valdés al banquillo canalero con un saldo de dos victorias y un descalabro. (C. Rosales/Fotos: Roxne Romero)

Lista de los que viajaron:
Porteros

Noel Valladares-(Olimpia)
Ricardo Canales-(Victoria)
Defensas
Johny Leverón-(Motagua)
Wilmer Crisanto-(Victoria)
Johnny Palacios-(Olimpia)
Quiarol Arzú-(Platense)
Bryan Beckeles-(Vida)
Volantes
Jorge Claros-(Motagua)
Víctor Mena-(Victoria)
Mario Martínez-(Real España)
Alex López-(Olimpia)
Oscar Boniek-(Olimpia)
Mariano Acevedo-(Marathón)
Delanteros
Roger Rojas-(Olimpia)
Jerry Bengtson-(Vida)
Georgie Welcome-(Motagua)
Rony Flores-(Marathón)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.