Connect with us

Automovilismo

Prensa italiana culpa a Ferrari por derrota de Alonso

Publicado

DEPORTES, (EFE).- Ferrari ha tirado el Mundial por la borda al equivocarse de estrategia en el Gran Premio de Abu Dhabi , donde prácticamente se hizo el «harakiri», según la opinión generalizada de la prensa italiana de hoy.

«Ferrari se equivoca en todo» , titula en portada el diario «Gazzetta dello Sport», que explica cómo el piloto Fernando Alonso perdió el Mundial «traicionado por una estrategia equivocada» de la escudería italiana.

La prensa destaca que Ferrari se centró demasiado en marcar al australiano de Red Bull, Mark Webber, imitando el momento para el cambio de neumáticos y dejando que el otro piloto de Red Bull, el alemán Sebastian Vette l, corriese en solitario hacia la victoria.

«Ha habido un error, uno de esos que son difíciles de olvidar y de perdonar. Ferrari se ha equivocado donde siempre ha dominado: en la estrategia», escribe en su análisis «Gazzetta dello Sport», que, sin embargo, agradece el esfuerzo de Alonso y de la escudería por luchar hasta el final en un Mundial dominado por los monoplaza de Red Bull.

El diario de las páginas rosas lanza la hipótesis de que pueda caer el coordinador técnico de Ferrari, Chris Dyer, quien, aseguran, decidió la estrategia.

Para el diario «Corriere dello Sport», «Ferrari se hizo el harakiri» eligiendo una estrategia equivocada, cuando sólo era necesario mantener el cuarto puesto para hacerse con el Mundial.

«Corriere dello Sport» exculpa a Alonso, como también lo hizo el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, quien aseguró que el piloto español no tiene la culpa de lo ocurrido y estuvo «magnífico».

Desilusión es la palabra más usada en los artículos sobre la derrota de Ferrari, que ocupan las portadas de todos los diarios italianos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.