Connect with us

Fútbol Nacional

Ganó Motagua… y ahora para qué

Publicado

TEGUCIGALPA. – Noticia, ganó Motagua, tarde, pero despertó el azul profundo que en el cierre del Apertura se acordó de jugar, y de manera contundente le pasó por encima 3-0 a un Victoria desconocido.

Motagua le pasó por encima 3-0 a un desconocido Victoria.

Motagua le pasó por encima 3-0 a un desconocido Victoria.

El técnico azul, Ramón “Primitivo” Maradiaga, armó su once inicial pensando el próximo torneo porque está claro que ahora lo único que les queda es cerrar dignamente y ello explica porque le dio oportunidad a varios juveniles que estuvieron a la altura.

No más a los 11 segundos de iniciado el juego se juntaron dos novatos para darle la ventaja a los azules. La jugada fue así, el medio campista Carlos Cruz, ganó línea de fondo y envió centro al corazón del área, allí apareció Gustavo Alvarado, quien con toque sutil hizo el 1-0 para los locales.

El gol le cayó como un balde de agua a Victoria que no le encontraba la vuelta a su rival, un equipo desconocido que no mostró nada de lo que se esperaba y que fue presa fácil de un Motagua que ya piensa en el Clausura.

Padilla y Alvarado distribuían con propiedad cada vez que disponían de la pelota, Jorge Claros y Edmilson Cruz las quitaban todo y atrás Iván Guerrero se sentía a gusto jugando de lateral derecho, una posición inusual para el zurdo.

Sin embargo no hubo más acción en el primer tiempo ya que ambos equipos se dedicaron a conservar energías para el complemento.

El segundo asalto

Para la etapa complementaria Victoria parecía imponer condiciones, ilusiones no más porque rápido Motagua se encargó de poner todo en orden merced a la inspiración de Georgie Welcome.

Georgie Welcome dio un gran partido y anotó un golazo.

Georgie Welcome dio un gran partido y anotó un golazo.

No obstante fueron los ceibeños que tuvieron la primera chance clara, cuando el joven Víctor Ortiz sacó un potente remate que obligó al vuelo espectacular del meta Donaldo Morales.

A los 65 minutos un gran servicio de Alvarado encontró la cabeza de Welcome, quien con soberbio remate hizo el 2-0. No hallaba la visita el antídoto para frenar a su rival que fácilmente llegaba a la meta de Ricardo Canales.

Pocos más tarde Welcome hizo una jugada de crack, dejó dos rivales en el camino y le cedió el esférico a su primo Shannon, quien sin marca alguna disparó afuera.

A los 68 minutos de nuevo Welcome elude rivales, deja el balón a Luis Guzmán, quien con potente zurdazo hizo el 3-0 definitivo. No hubo tiempo para más porque Motagua se dedicó a cuidar su ventaja y Victoria se quedó sin ideas.

 

Goles: G. Alvarado, G. Welcome y L. Guzmán de Motagua
Arbitro: Giovanni Mendoza
Amarillas: E. Cruz por Motagua
Rojas: No hubo
Escenario: Estadio Nacional de Tegucigalpa

MOTAGUA 3
VICTORIA 0
D. Morales R. Canales
D. Molina S. Córdova
J. Leverón N. Medina
I. Guerrero C. Morán
L. Guzmán W. Crisanto
J. Claros J. Figueroa
E. Cruz J. Izaguirre
G. Alvarado J. Roches
C. Padilla B. Silva
S. Welcome L. Hernández
G. Welcome V. Ortiz
Cambios
Cambios
E. Padilla E. Zelaya
M. Girón S. Arzú
G. Valladares D. Hulse
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.