Connect with us

Fútbol Nacional

Visita de lujo en Olimpia

Publicado

TEGUCIGALPA.- Tarde o temprano siempre se vuelve al primer amor reza un tango y Jorge Bran lo experimentó en carne propia. La nostalgia le pidió cancha y acabó cediendo. Ayer aprovechó su estadía en el país para darse una vuelta por el entrenamiento de Olimpia.

Jorge Bran sabe que Olimpia es su casa y el club así se lo hace sentir.

Aunque el conjunto Merengue no es realmente su primer amor, ya que inició su carrera en Atlético Indio, sí es el más grande en términos futbolísticos. Ícono y leyenda de una generación que engrandeció la historia olimpista en la década de los 70’s, Bran vive ahora de forma tranquila en Nueva Orleans, Estados Unidos, pero las “travesuras” de su zurda prodigiosa aún permanecen en la memoria colectiva de quienes le vieron jugar.

Evidentemente emocionado e invadido por los recuerdos, destinó tiempo en su visita al campamento albo, para contarle a LA TRIBUNA las sensaciones que despertó en él este reencuentro con sus raíces.

¿Cómo le ha ido en estas tres semanas en el país?

Excelente, todos me recibieron muy bien. Acá ando visitando a Olimpia, el equipo de mis amores, aunque mi carrera se inició en Atlético Indio, pero es el equipo que me dio las mayores alegrías a nivel nacional e internacional.

Volver a su tierra y venir a ver a Olimpia, ¿qué sentimientos provoca en usted?

Ya podrá imaginárselo, es todo muy emotivo para mí. Es el reencuentro con amigos y muchos recuerdos, yo siento que vuelvo a vivir aquellos momentos cuando estoy acá, porque este equipo y este país me hicieron la persona que soy. Es todo muy emocionante y lo disfruto cada vez que puedo.

¿Cree que hubiera trascendido en este Olimpia?

Creo que sí. Con la calidad de pelota y las canchas de hoy en día seguramente habría sido mejor mi desempeño, porque la habilidad en la zurda es una cosa natural.

Durante su estadía ha visto varios partidos, ¿qué le parece el nivel del fútbol hondureño?

Cuando yo me inicié la Liga apenas tenía cuatro años de vida; ahora todo es muy profesional y el nivel del fútbol ha crecido mucho y es uno de los mejores del área. Hoy, la táctica, el mercadeo, las canchas y todos los elementos que se involucran en el fútbol son muy profesionales; además, ya no se juega al pelotazo; los futbolistas son mejores técnica y tácticamente.

¿Qué le pareció el partido Olimpia-Marathón?

Recordando hazañas del pasado con el infaltable don “Tino” Baquedano.

Emocionante de principio a fin, pero Olimpia cometió errores que le costaron el empate: sacaron a Bruschi cuando estaba siendo el hombre que mantenía ocupada a la defensa de Marathón; cuando hicieron el cambio desconfié, y eso que Marathón no superó a Olimpia, sólo aprovechó las pocas que tuvo.

Olimpia se juega todo el domingo en La Ceiba, ¿cómo imagina el partido?

Muy difícil, porque Vida es un equipo complicado buscará hacerse fuerte en su cancha. Será disputado, pero Olimpia es un equipo maduro y sabe jugar este tipo de partidos, deberán sacar la casta.

Teniendo un “equipazo”, ¿por qué Olimpia está sufriendo hasta al final para clasificarse?

Todos los equipos se preparan mejor y cuentan con buenos jugadores nacionales y extranjeros. Hoy en día tenemos una Liga totalmente profesional. Olimpia siempre mantiene su rol de equipo grande, pero no podemos negar que las distancias se han acortado.

¿Qué opina del rendimiento de Olimpia a nivel internacional?

Es lo que le está faltando, yo quiero ver a Olimpia volver a pasear su fútbol por Centroamérica y México con la categoría de otros tiempos. En este año mejoró, pero necesita dar ese salto de calidad. Me gusta el calendario que le tocó a partir de cuartos y la oportunidad es inmejorable, porque además, ahora un triunfo en este tipo de torneos recorre el mundo.

¿Le gusta el estilo de juego de Carlos Restrepo?

Sí. Es el típico juego colombiano de control de pelota por medio del toque con cambios de velocidad y bien organizado, es el juego que se está jugando en términos generales en todo el mundo. Tiene buenos extranjeros y todos están funcionando bien.

La Selección inicia un nuevo proceso, ¿tenemos material humano para llegar a Brasil 2014?

En Sudáfrica 2010 pudimos haber hecho mucho más pero eso ya pasó. Cuando un proceso termina inmediatamente comienza el otro, lo bueno es que ya están trabajando con el nuevo técnico y los jugadores jóvenes. Va a ser difícil, pero tenemos material para llegar al próximo Mundial.

¿Alguna vez pensó en incorporarse a la estructura de Olimpia?

Ya tengo 30 años de vivir en el país y probablemente me regrese a vivir acá a partir del próximo año. El deporte lo llevo en la sangre y tengo fuerzas para colaborar con Olimpia, pero en las ligas menores, en los niños de 12 años en adelante porque allí pueden moldearse y hacer una diferencia. Si la Fenafuth u Olimpia me llaman, me vengo pasado mañana.

Tras la interesante conversación, Bran saludó visiblemente emocionado a Osman Madrid, director deportivo merengue. Y aprovechó para estrechar la mano de varios futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico. Volverá a los dominios del “Tío Sam” mañana domingo, pero prometió volver y recuperar el tiempo perdido. Y aseguró que esta vez será para quedarse.

Restrepo recibió la “bendición” de Jorge Bran
•Aún así, no le gustó el cambio por Bruschi ante Marathón
•Admite que le hubiera gustado jugar en esta época
Por: Rudy Urbina/Víctor Colindres

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.