Connect with us

Automovilismo

Vettel con la «pole»; Alonso saldrá de tercero

Publicado

AS.COM.- Fernando Alonso (Ferrari) se ha acercado hoy un poco más a su objetivo de conseguir el tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno, al dar una gran vuelta final en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, que le permitirá salir por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Lewis Hamilton (McLaren) y dos puestos por delante del australiano Mark Webber .

Con este resultado Fernando Alonso tiene el destino en sus manos para conseguir su tercer mundial en su primera temporada con la escudería Ferrari, después de haber estado prácticamente desahuciado a mitad de temporada.

Mañana, si ganara Vettel le bastaría terminar segundo, tercero o cuarto, lo que en condiciones normales no parece muy difícil.

A falta de diez segundos para que finalizara la sesión de clasificación, con la noche ya caída sobre el circuito de Yas Marina, Alonso iniciaba su segundo y último intento en la sesión de clasificación, para tratar de mejorar el quinto puesto que ocupaba y sobre todo para superar a Webber, su principal rival por el título, a ocho puntos, que había rodado 113 milésimas de segundo mas rápido.

Si en el primer sector Alonso perdía una décima en relación a Webber, en el segundo, el mas rápido, le arrebataba tres, para en el tercer y último perder de nuevo poco mas de una décima, lo que le permitía al final de su vuelta alzarse al tercer puesto tras los inalcanzables Vettel, que lograba su décima ‘pole’ de la temporada, y Hamilton.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.