Connect with us

Baloncesto

Policía Nacional se coronó campeón del Clausura

Publicado

TEGUCIGALPA.- Policía Nacional se agenció el título de campeón del torneo de Clausura “José Hung Pacheco”, al superar a los «ratones» del Icevic con ventaja de 71 puntos contra 69, encuentro disputado en el gimnasio Coliseum en jueves por la noche.

Policía Nacional se coronó campeón del torneo de Clausura de Baloncesto al vencer a Icevic.

Icevic salió a la duela en busca de un tercer partido para avalar su casta de líder del torneo. Policía Nacional en busca de lograr  por primera vez el título en  la categoría «A» de la Liga “Natanahel López Fuentes” avalado por la Federación Nacional de Baloncesto (Fenabah).

En el 1° primer cuarto, Icevic tomó ventaja en cuatro puntos, 16-12, todo en base al planteamiento ofensivo su entrenador José «El Chino» López. Henry Andino, encargado del equipo Policía se mantuvo en la zona baja defendiendo los encestes que lograron los «ratones» y no permitir sumar. El segundo cuarto fue ventaja de seis puntos a favor de Icevic: 36-30.

El tercer cuarto las defensas se lucieron, Satchell, por parte de Policía seguro bajo el tablero Pedro Salazar, en la defensa del Icevic y dejando a Kendick y Cornelius en la ofensiva de los “ratones” logrando una ventaja de nueve puntos al concluir el tercer episodio.

La historia cambió en el último cuarto. El ex campeón buscó las faltas bajo el tablero y Policía Nacional buscando acortar la distancia y logrando superar en un punto (61-60) gracias a lucha por la victoria.

La crisis de Icevic fue los tiros libres, la inseguridad y a falta de dos minutos de concluir el partido, los encargados del orden público  superaban a los al rival,  donde Kendick, Erick Rubio y Pedro Salazar, no lograron encestar sus tiros libres. Y no digamos Quiroz que falló cuando el marcador reflejaba, 65 – 65.

Pero al final, Quiroz con un enceste de tres puntos y Makenci con un tiro libre definieron el triunfo de la Policía Nacional, dado que el  norteamericano, Kendick y Cornelius  erraron al final donde pudo alargar el encuentro o simplemente la Victoria que favoreció a la Policía Nacional, 71 puntos contra 69..

El quinteto de la Policía Nacional fue fundado en el 2002 y este es su primer título oficial como miembro de la Federación Nacional de Baloncesto. Antes campeón en ligas burocráticas. El campeón ahora, busca una segunda corona que otorga Federación, al iniciar hoy  la ronda  tres juegos a ganar dos, Icevic fue el campeón de Apertura y Policía  campeón de Clausura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.