Connect with us

Fútbol Nacional

Para la liguilla estaría listo Claudio Cardozo

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Después de casi dos meses de estar inactivo, el atacante del Marathón, Claudio Nicolás Cardoso se recupera satisfactoriamente y podría reaparecer con su equipo en los partidos de semifinales, incluso podría tener participación en el último partido de las vueltas.

Claudio Nicolás Cardozo espera estar entrenando con el grupo la próxima semana y estar listo para la liguilla.

El delantero verdolaga que venía haciendo un buen trabajo, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, durante el partido ante Saprissa por la Liga de Campeones de la Concacaf, la cual lo dejó al margen de la competencia.

El último partido del campeonato nacional que participó con su equipo fue ante Necaxa en el “Yankel Rosenthal” el 10 de septiembre, correspondiente a la sexta jornada.

El futbolista está contento porque su recuperación va por buen camino y muy pronto estará con el grupo trabajando fuerte. “Estoy a un 80 por ciento, pero aún falta ejercitar los músculos porque siento la pierna débil”, expresó Cardozo, quien la próxima espera ponerse a tono y estar a disposición del entrenador para el partido ante Victoria.

Por el momento, el delantero uruguayo se ha mantenido haciendo terapia y otros trabajos específicos, como bicicleta fija y musculación en la parte superior del cuerpo, para poder estar listo al comienzo de la liguilla, en el caso de que su equipo clasifique.

Recientemente se le hizo una radiografía para evaluar el progreso de su recuperación y los resultados, según dictaminó el médico del equipo Marathón, William Castro, son prometedores.

Estuvo varias semanas con un yeso sintético, luego se le colocó una bota especial para continuar con la inmovilidad en el pie, pero ya se la quitaron para que pueda iniciar la última fase de su recuperación. En estos últimos días de esta semana estará trotando para quizá integrarse a los entrenamientos normales del grupo la próxima semana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.