Connect with us

Más Deportes

CONAPID construirá 62 canchas a nivel nacional

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con un costo de más de siete millones y medio de dólares, la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (CONPAID), que preside Reynaldo Sánchez, tiene previsto la construcción de 62 canchas a nivel nacional.

Al finalizar los actos, se procedió al corte de cinta de la nueva cancha polideportiva.

Los fondos saldrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), gobierno central y las municipalidades, a un costo total de 7.770,641.20 dólares, para la construcción de cuatro campos grandes con instalaciones tipo A, 10 canchas grandes con instalaciones mínimas y baños tipo B. 47 campos polideportivos y una en El Birichiche.

Con el levantamiento de estas obras, se verán beneficiados casi 27 mil niños entre las edades de 5 a 18 años de edad. También se entregarán 30, 504 implementos deportivos (uniformes, tacos, medias y balones).

Los actos se realizaron ayer en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, con la presencia del titular de la CONAPID, Reynaldo Sánchez y el alcalde de la localidad Roosevelt Eduardo Avilez.

En su intervención, el edilicio de Talanga, agradeció el esfuerzo que hacen las entidades para fomentar el deporte en los jóvenes y niños a través del proyecto Semilleros del Futuro.

Luego Sánchez expresó que, “este es un esfuerzo del gobierno que dirige Porfirio Lobo, de las alcaldías y el Banco Centroamericano, para que la juventud de hoy sean hombres de bien del mañana”.

Seguidamente, se le entregaron al alcalde talagueño 25 uniformes y balones, para que se los entregue a los equipos de las distintas comunidades aledañas.

Y para concluir los actos, se procedió al corte de cinta de una cancha polideportiva y a realizar el saque de honor, otorgado al titular de la CONAPID, Reynaldo Sánchez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.