Connect with us

La Bicolor

Víctor Mena, la novedad para enfrentar a Panamá

Publicado

TEGUCIGALPA.- El técnico interino de la bicolor, Juan de Dios Castillo, completó ayer el listado de jugadores de la selección nacional para un partido amistoso este miércoles 17 contra Panamá, en el estadio “Rommel Fernández” de aquel país.

Juan de Dios Castillo muestra el listado de sus llamados.

Juan de Dios Castillo muestra el listado de sus llamados.

El viernes anterior, Castillo había convocado a cuatro legionarios, Emil Martínez del Hangzhou Greentown y Julio César “Rambo” León del Shandong Luneng de China, Andy Najar del DC United y Roger Espinoza del Kansas City Wizards de la MLS estadounidense.

De los legionarios los únicos que confirmaron su presencia para el partido ante los panameños fueron, Martínez y Espinoza, ya que “Rambo” y Najar dijeron que no a la bicolor.

En las novedades presentadas por Castillo, están las inclusiones del Víctor Mena, convocado por primera vez desde que el “Cuate” asumió de manera interina al equipo hondureño.

El motagüense, Sergio Mendoza, quien venía siendo convocado regularmente por Castillo, esta vez no fue tomado en cuenta, al igual que el goleador del Necaxa, Rubén Licona.

El grupo de jugadores fue citado para el lunes 15, mismo día que estarán viajando en horas de la tarde hacía tierras canaleras.
A continuación sus declaraciones:

¿Es la lista definitiva para la competencia de la Copa de Naciones?
No, vamos a hacer un análisis de todos los partidos que quedan en la Liga y sacaremos las conclusiones de los jugadores que participaron, porque hay algunos que han jugado, la lista definitiva la daré hasta diciembre.

¿Porqué no atendió el llamado Julio César León?
Bueno… allá hubo una confusión, hubo mala información de mi parte, “Rambo” está convocado para el partido que jugaremos contra Panamá, pero en el que será acá en Honduras hasta el 18 de diciembre.

¿Y en el caso de Andy Najar?

Víctor Mena del Victoria es la novedad para enfrentar a Panamá.

Víctor Mena del Victoria es la novedad para enfrentar a Panamá.

Yo hablé con Najar, a mí me dicen que tenga paciencia, yo soy el más paciente, pero a mí no me gusta que de repente me digan que tenga paciencia y sabiendo que el muchacho se puede decidir por otro país, para estar en la selección de Honduras, tenemos que ser orgullosos, hay que querer portar la playera, me dijo que iba a recibir un premio en Canadá, pero qué mejor premio que defender a tu país, que me disculpen si es que es menor de edad y que por eso no sabe decidir.

¿Ante tanta negativa, desistirá de convocarlo para otros juegos?
No, acá no existe el posible, acá se trata de quiero o no quiero, él no tiene cerradas las puertas conmigo ni creo que con Honduras.

¿Otra excusa que pone Najar es que tiene la posibilidad de irse a Europa y aparte son sus estudios?
Imagínate estar esperando hasta que…que tal si lo reprueban allá y deja de venir a su selección, por eso digo que es, sí o no, por qué si tiene el permiso para ir a Canadá para recibir un premio, acá perderá dos días al venir, eso no se vale.

¿La convocatoria de Mena y Acevedo a qué obedece?
Se lo han ganado, es destacable lo que han hecho con sus equipos.

¿En qué nivel futbolístico está Honduras para enfrentar a Panamá?

El buen momento por el que pasa Rony Flores,  fue motivo de convocatoria  a la selección.

El buen momento por el que pasa Rony Flores, fue motivo de convocatoria a la selección.

Llegaremos con la percepción de la idea de lo que queremos con un 75 por ciento, se ha mejorado un poco, pero nos falta mucho, algo bueno es que cada uno de los que llamo lo hacen con disposición porque me dicen que quieren darle alegría a su país.

¿Al concluir el presente torneo hay planes para más micro ciclos?
Eso está planificado, recuerden que tenemos un partido contra Panamá y haremos la concentración previo a ese juego, además vienen las fiestas que a todos nos gustan, pero hay que trabajar.

¿Llama la atención la ausencia de Sergio Mendoza?
Es normal, así como en otras ocasiones no han venido otros, hoy es él, en la selección deben estar los mejores, ocupamos hombres, no nombres.

Este será el quinto partido del entrenador Castillo, desde que debutó en Los Ángeles el pasado 4 de Septiembre contra El Salvador empatando 2-2 y ganando luego en tiros de penal 4-3, seguidamente cayó 1-2 ante Canadá, empató 1-1 frente a Nueva Zelanda y venció 2-0 a Guatemala.

::: Nombre
Posición
Equipo :::
Noel Valladares Portero Olimpia
Ricardo Canales Portero Victoria
Erick Norales Defensa Marathón
Wilmer Crisanto Defensa Victoria
Johnny Palacios Defensa Olimpia
Quiarol Arzú Defensa Platense
Bryan Beckeles Defensa Vida
Iván Guerrero Defensa Motagua
Jorge Claros Mediocampista Motagua
Víctor Mena Mediocampista Victoria
Mario Martínez Mediocampista Real España
Alex López Mediocampista Olimpia
Emil Martínez Mediocampista Hangzhou Greentown
Boniek García Mediocampista Olimpia
Roger Espinoza Mediocampista Kansas City Wizards
Mariano Acevedo Mediocampista Marathón
Roger Rojas Delantero Olimpia
Jerry Bengtson Delantero Vida
Georgie Welcome Delantero Motagua
Rony Flores Delantero Marathón
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.