Connect with us

La Bicolor

Revela Callejas: Fenafuth no anda en busca de otro seleccionador

Publicado

TEGUCIGALPA.- El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, expresó  que la prioridad para este ente deportivo,  en este momento no es buscar un sustituto o dejar de manera permanente a Juan de Dios Castillo al frente de la selección hondureña.

Ferrari ha dicho que hasta diciembre decidirá si continúa o no en la Comisión de Selecciones.

Callejas obvia hablar de este tema e incluso parece molestarse cuando se le consulta si Castillo seguirá al frente de la escuadra nacional, o se buscará a otro técnico en el 2011, ya que el contrato del “Cuate” vence una vez finalizada la Copa de Naciones en enero del próximo año.

“En este momento no es tema de discusión la continuidad o no de Juan de Dios Castillo, nosotros como Federación no estamos en ningún momento haciendo otro tipo de análisis, le he pedido al señor José Rafael Ferrari que se reúna con la Comisión de Selecciones porque ya estamos en el mes de noviembre, viene la Copa de Naciones y el Comité Ejecutivo no quiere ser el responsable de las negociaciones (premios con seleccionados) que deben darse porque la experiencia nos indica que la mejor ruta es que la Comisión de Selecciones actúe para este tipo de situaciones”.

El presidente de la Comisión de Selecciones, José Rafael Ferrari, ha dicho en reiteradas veces que hasta diciembre dará una respuesta oficial si sigue o se retira de dicha Comisión.

Sobre los próximos fogueos de la bicolor dijo que “tenemos una oferta muy interesante de Paraguay, para alguna fecha Fifa, y pensamos que para marzo podría darse este partido y en el cual tendríamos  a todos los jugadores incluyendo a los legionarios, pensamos jugar este partido en Estados Unidos”.

A Juan de Dios Castillo se le vence el contrato en enero del 2011.

Negó que la reciente visita del ahora seleccionador de Ecuador Reinaldo Rueda, fuese para pactar algún amistoso. “Ecuador no está en el panorama futbolístico nuestro, por el momento Ecuador no es opción para fogueo contra Honduras, el hecho que Reinaldo Rueda esté ahora dirigiendo a Ecuador no significa que sea mejor equipo del pasado, Honduras debe jugar con rivales de mayor ranking, y Paraguay tiene mejor ranking”.     

Explicó que ya se está planeando para el próximo año en el cual hay varias fechas FIFA que aprovecharán al máximo. “Tenemos cinco fechas FIFA desde ahora hasta  agosto del 2011, una de la cuales queda inmersa en la Copa de Naciones en enero,  las dos fechas de marzo serán realizadas con la selección potencial para la eliminatoria, la fecha de abril con los potenciales llamados para la Copa Oro y la fecha de junio, tendrá que ser en un 95 por ciento con los convocados para la eliminatoria al Mundial 2014 , que estamos pensando iniciará a más tardar en agosto”.   

Al parecer no todo está dicho en el polémico caso del jugador hondureño Andy Najar, quien se ha negado a atender la convocatoria  a la selección mayor que recientemente le hizo el seleccionador interino Juan de Dios  Castillo.

Callejas reiteró que “es un jugador nacido en territorio hondureño, por eso nos pareció conveniente iniciar el proceso de convocatoria a la selección mayor, Najar no cumple con el requisito legal de los cinco años como mínimo de residir en Estados Unidos para que se le extienda la nacionalidad americana”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.