Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia quedó “verde”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Duro, inesperado y doloroso revés se llevó Olimpia ayer al empatar a dos goles ante Marathón, en juego reprogramado correspondiente a la séptima jornada de la segunda vuelta del torneo Apertura.

Marathón prácticamente logró su boleto a liguilla, Olimpia deberá esperar.

Marathón prácticamente logró su boleto a liguilla, Olimpia deberá esperar.

La igualdad al final fue amarga para los albos, ya que estos manejaron a placer los 90 minutos, tuvieron infinidad de ocasiones para anotar y no las convirtieron, ante un cuadro que llegó en dos ocasiones y celebró en igual número.

Si de merecer se tratará en el fútbol, los locales debieron ser los ganadores, el técnico Edwin Pavón aprovechó un mal movimiento de piezas de su colega Carlos Restrepo, para rescatar un partido que los blancos ya tenían en su bolsa.

Pavón dejó claro que a veces el fútbol vistoso no es el productivo, su equipo jugó contra el espectáculo, y logró un valioso empate que prácticamente lo tiene en la fiesta grande del balompié nacional y dejó en una dura posibilidad a Olimpia que sigue en el cuarto lugar con 26 unidades lo obliga a que gane sus siguientes dos compromisos para estar entre los cuatro mejores del torneo.

Primer tiempo

Olimpia salió con cinco cambios en comparación al juego del domingo en San Pedro Sula, demostró en la primera parte una gran superioridad ante un desconocido rival que tuvo suerte de finalizar esta etapa con un solo gol en contra.

Restrepo encontró la fórmula perfecta para romper el cerrojo defensivo que caracteriza a los conjuntos que dirige Pavón, los albos jugaron a placer y llegaron en infinidad de ocasiones en los primeros 45 minutos.

Carlos Dias en dos ocasiones anotó, pero no bastó para que los albos ganaran.

Carlos Dias en dos ocasiones anotó, pero no bastó para que los albos ganaran.

Danilo Turcios, Wilfredo Barahona, Roger Rojas y otros estelares en el once titular fueron bien remplazados, por las piezas que puso el técnico colombiano, las permutas le dieron otra cara al conjunto albo que salió dispuesto a concretar su pase a la liguilla.

Carlos Dias jugó uno de sus mejores encuentros con la camisa blanca, en los primeros 10 minutos había tenido tres ocasiones de anotar frente al marco.

El primer aviso lo hizo a los cinco minutos, penetró al área y remató cruzado, el balón paso cerca del poste del portero Shane Orio, en la segunda no falló, sin marca remató de cabeza y anotó el 1-0 a favor de su equipo.

La tercera fue siempre por la banda izquierda, el brasileño quiso colocar su disparo y remató a ras de pasto, para fortuna de los verdes el remate pasó ligeramente desviado.

Marathón no tuvo reacción, los sampedranos apenas llegaban a la media cancha, y en 45 minutos su cosecha ofensiva fue de apenas dos disparos de larga distancia, que no inquietaron al portero Donis Escober.

Carlos Will Mejía estuvo bien marcado por los defensores blancos.

Carlos Will Mejía estuvo bien marcado por los defensores blancos.

La figura del cuadro verde en el inicio fue el meta beliceño Orio, quien contuvo por aire y tierra los constantes disparos de la artillería blanca, que llegaba sin trabas por ambas bandas y por el centro.

Segunda parte

En el arranque del complemento, la historia no cambió, un desdibujado, irreconocible y timorato Marathón sólo se atrincheraba en su campo a la espera de las embestidas albas que buscaban liquidar de una vez por todas, el encuentro.

Pocos minutos pasaron para que Olimpia celebrara su segundo gol de la noche, Ramiro Bruschi en jugada personal demostró mucho coraje y aguantó en el suelo la marca de los defensores, sirvió para Carlinho y este con remate suave anotó nuevamente y puso el marcador 2-0.

Pavón esperó el segundo tanto del rival para reaccionar y modificar su “violado” esquema, realizó sus tres cambios casi simultáneamente, mandó a su goleador Rony Flores y los volantes Reiniery Mayorquín y Orvin Paz, estos “inyectaron” ánimo a sus compañeros y ayudaron a que el equipo mejorara.

La presencia en ataque de Flores y la marca fuerte de Mayorquín en el medio campo, mejoró la cara de los sampedranos. Estos se atrevieron a atacar y lo hicieron con buenos frutos, Héctor Amarilla de cabeza descontó en el marcador al convertir el 2-1.

El delantero Roni Flores fue el villano que empañó la fiesta olimpista ayer en el Nacional.

El delantero Roni Flores fue el villano que empañó la fiesta olimpista ayer en el Nacional.

La reacción blanca no se hizo esperar, Olimpia llegó por la derecha “Rigo” Padilla centró y Bruschi de cabeza estrelló el esférico en el horizontal de Orio.

Con un Marathón despierto el colombiano Restrepo, también movió sus piezas, pero sin la fortuna que tuvo su colega, cambió su esquema ofensivo al sacar a dos de sus delanteros, y pobló su medio campo para evitar un susto del rival, que llegó al termino.

Cuando los olimpistas ya saboreaban la victoria, y en las gradas y cantaban el tradicional “ole, ole”, llegó la sorpresa, la visita empató y lo hizo de manera vistosa, Rony Flores dentro del área, en chilena enmudeció el Nacional al mandar al fondo de la red el balón y empatar el juego 2-2.

El tiempo fue corto para la respuesta olimpista, que quedaron en una difícil situación y ahora tendrán que pelearse su boleto a la liguilla ante los ceibeños del Vida, que derrotaron en juego reprogramado a sus vecinos del Victoria. (Hugo Navarrete / V. Colindres – R. Romero).

Los técnicos

Dos errores nos costaron el juego
“Hicimos un gran partido, por dos errores nos empataron y dejamos ir el triunfo, me gustó la actitud, dominamos, llegamos en muchas ocasiones, el rival sólo se dedicó a esperar, ahora nos queda ganar para lograr nuestro objetivo que es pasar a la siguiente etapa, tenemos que levantar la cabeza y olvidar este doloroso empate”.

El de arriba nos ayudó
“Marathón tiene que sacar la lección de estos partidos, no podemos regalar como lo hicimos hoy, en la primera parte no nos encontramos, permitimos muchos espacio, en la segunda etapa tapamos las salidas de ellos, regalamos otro gol, lo más importante fue que reaccionamos y el equipo agarró fuerzas y logramos empatar, consiguiendo un punto importante, soy objetivo, si Olimpia hubiese ganado diría que fue justo ganador, pero en el fútbol se define en el pitazo final”.

Goles: Carlos Dias (6´y 56´) por Olimpia – H. Amarilla y R. Flores de Marathón
Amarillas: C. Mejía de Marathón – M. Copete por Olimpia
Rojas: No hubo
Asistencia: 3,083 aficionados
Recaudación: 192,900 lempiras
Árbitro: Wilson Matute
Escenario: Nacional

Ficha técnica
Olimpia 2 Marathón 2
D.Escober S.Orio
F.de Souza P.Martínez
F.Arévalo A.Henríquez
B.Lozano A.Machado
J.Palacios E.Norales
O.García C.Will Mejía
M.Castillo H.Amarilla
R.Tilguath M.Acevedo
C.Dias F.Castillo
M.Copete M.Palacios
R.Bruschi L.Santamaría
Cambios:
R.Padilla R.Flores
(C.Dias) (C.Mejía)
W.Hernández R.Mayorquín
(R.Tilguath) (A.Enríquez)
J.García O.Paz
(R.Bruschi) (M.Castillo)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.