Connect with us

Boxeo

Margarito se burla del técnico de Manny Pacquiao

Publicado

DEPORTES.- (EFE).- Un vídeo en el que aparece el boxeador mexicano Antonio Margarito burlándose de la enfermedad de Parkinson que padece Freddie Roach, entrenador del púgil filipino Manny Pacquiao, ha elevado los ánimos días antes que ambos se enfrenten en el cuadrilátero.

La gravedad de las acciones de Margarito llevó a su entrenador, Robert García, a disculparse por el vídeo, que fue difundido a través de internet.

El vídeo apareció días antes de que Pacquiao y Margarito se enfrenten el próximo sábado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) con el título del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está vacante, en juego.

En una entrevista en vídeo publicada por Elie Seckbach, del sitio ‘FanHouse’, Margarito y Brandon Ríos -ambos pupilos de Robert García- parecen burlarse de Roach.

Margarito tuerce la cara y levanta una mano temblorosa hacia donde está la cámara, que luego se mueve para tomar a Ríos, el cual hace gestos y finge tener espasmos, mientras dice el nombre de Pacquiao.

Las acciones han sido calificadas por el entorno de Pacquiao de «ofensivas», «insultantes» y faltas del más mínimo respeto al dolor y sufrimiento de una enfermedad tan penosa.

El propio Roach valoró las acciones de Margarito y su grupo como el mejor reflejo del tipo de personas y profesionales que de verdad son.

«Han mostrado sin ningún tipo de careta la verdadera calaña que son como personas y profesionales», destacó Roach. «Su ofensa ha traspasado los límites más elementales de respeto y dignidad que se debe tener con relación al sufrimiento de la enfermedad».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.