Connect with us

Más Deportes

COH realiza campaña de medio ambiente

Publicado

TEGUCIGALPA.- El Comité Olímpico Hondureño (COH), ha comenzado los talleres de concientización ambiental cumpliendo con el programa de Deporte y Medio Ambiente, impulsado por Solidaridad Olímpica.

El Comité Olímpico Hondureño realiza talleres de concientización sobre ambiente y deporte.

Este programa comprende una serie de actividades que involucra a atletas residentes en el Complejo Deportivo “José S. Azcona”, federaciones, personal administrativo de Conapid y Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

Ayer le correspondió el turno al personal de Conapid y posteriormente con la Condepah. La Comisión de Deporte y Medio Ambiente del COH, está conformado por Salvador Jiménez como coordinador, Lucía Ramírez y Dolores Valenzuela en apoyo técnico, María Espinal apoyo logístico y Víctor Castro en apoyo técnico.

El proyecto es denominado “Campaña de Educación Ambiental para y con Atletas” y tiene como objetivo desarrollar un programa de formación teórica-práctica en el campo ambiental con los atletas y usuarios directos e indirectos de las instalaciones del Complejo Deportivo “José S. Azcona”, de manera que se pueda contribuir a la preservación de los recursos naturales y proyectar al Comité Olímpico con la comunidad a la cual pertenece.

Ayer participó en el taller el personal de Conapid.

Además el proyecto contempla el desarrollo de una serie de talleres en el tema ambiental clasificados de acuerdo al grupo de interés como atletas concentrados en la Residencia Olímpica, miembros de las federaciones que estén dentro del complejo, empleados de Conapid, COH, Condepah y personas que tengan negocios en el área.

Se esperan resultados como, como adoptar la protección de recursos naturales como estilo de vida por las personas estén en el complejo, que el COH se proyecte socialmente hacia la comunidad y contribuir con las iniciativas municipales para la protección del medio ambiente.

En el complejo deportivo se ubicarán recipientes para basura, banner informativo, boletines, un programa de reciclaje entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.