Connect with us

Fútbol Nacional

Escalante: Motagua ha retrocedido mucho futbolísticamente

Publicado

TEGUCIGALPA.- Con la crisis futbolística que atraviesa el Motagua, el ex director técnico de las selecciones menores del país, Miguel Escalante expresó que el plantel ha retrocedido mucho futbolísticamente.

Con la crisis futbolística que atraviesa el Motagua, el ex director técnico de las selecciones menores del país, Miguel Escalante expresó que el plantel ha retrocedido mucho futbolísticamente.

“Hay que ser realistas, es un equipo que ha retrocedido mucho, porque un club tan grande como lo son las ‘águilas’ deberían de estar en los primeros lugares con el plantel que ha tenido, pero son cosas que uno dice estando fuera, habría que estar adentro para conocerlas”.

El entrenador no está de acuerdo con que les echen la culpa a los jugadores jóvenes del retroceso que ha venido presentando el “ciclón”, porque todos son un conjunto, así que aseguró que no es problema de juventud.

“El problema no es de jóvenes, es de equipo, porque han jugado tanto los jóvenes como los veteranos en la misma forma y no hay una diferencia, así que no es problema de juventud, por lo que no hay que culparlos del retroceso que tienen”.

Sin embargo, opinó que Motagua tiene un buen equipo, cosa que no supo aprovechar en este torneo, porque el profesor Ramón Maradiaga tuvo la oportunidad de escoger y traer al jugador que quería.

“Motagua tiene un buen equipo, tal es el caso que le dieron la oportunidad  de escoger a los jugadores que el entrenador quisiera y hubo un buen equipo, ahora habría que estar adentro, para conocer, cuál es la problemática que el club tiene”.

Pero el ex seleccionador catracho se refirió a que futbolísticamente al Motagua lo que les hizo falta en este campeonato fue el equilibrio, especialmente en la defensa, que comete muchos errores y donde más daño le hacen los demás clubes.

“Futbolísticamente les faltó un poco de equilibrio, especialmente en la defensa que comete errores tácticos, cuando hablo de equilibrio en el fútbol me refiero a que si nos atacan tres, nosotros tenemos que tener por lo menos cuatro, y si atacamos con cinco tenemos que quedar bien parados atrás y a Motagua normalmente lo atacan, está uno contra uno, y muchas veces en inferioridad numérica”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.