Connect with us

Fútbol Nacional

Sólo 10 días nos han pagado este torneo

Publicado

TEGUCIGALPA.- El mito de que el capitán es el último que abandona el barco, lo está ejemplificando en carne propia el volante argentino del Hispano, Pablo Genovese, ya que el representativo de Comayagua, jornada a jornada se está hundiendo y condenando al descenso.

Pablo Genovese, viviendo de los ahorros, en un equipo que debe a todos.

Como un buen comandante el futbolista no pierde las esperanzas de sacar a flote a su club y terminar con un buen puntaje esta temporada, al manifestar que todavía el club tiene vida si logra ganar en sus dos próximas presentaciones.

Pero la falta de pago que mantiene la directiva con los futbolistas, arrastraría al argentino a cambiar de aires y dejar al club en el siguiente torneo, y violentar la leyenda que el capitán es el último en dejar la nave.

“Nos deben salario del torneo anterior y de este apenas nos han pagado 10 días, es una situación dura, máxime cuando uno es extranjero y tiene que alimentar a su familia, este problema económico afecta en la parte deportiva y es la principal causa para que Hispano esté en el sótano del Apertura”, expresa el futbolista.

De no solventar el factor monetario que tiene la directiva con el grupo y con él deportista, este dejaría al equipo, ya que su contrato se vence al finalizar el certamen y estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes o de retornar a su natal Argentina.
   
El equipo ha mejorado pero, ¿siguen sin poder lograr la victoria?
Sí, es lamentable lo que pasa en Hispano, nos hace falta el gol y algo de fortuna, jugamos bien, nos entregamos a fondo, lamentablemente los resultados no se nos dan, ante Savio lo hicimos, dominamos, pero no pudimos concretar.

¿Cómo está el ánimo del grupo?
Lógicamente al no darse los resultados todos estamos golpeados, nos desanima, pero somos profesionales y tenemos que afrontar esto con la mayor calma posible, nos restan juegos y tenemos que ganarlos para finalizar de manera decorosa y con una ventaja no tan abultada con el equipo del penúltimo lugar.     

¿Ha mejorado Hispano con la llegada de Raúl Martínez Sambulá?
No sé si ha mejorado, Con Mauro Reyes hicimos buenos partidos y no se nos dieron los resultados, continuamos con las desaplicaciones y la falta de gol en algunos encuentros, todo pasa por lo económico, nos deben desde el torneo anterior y el actual.

¿La directiva los está acompañando en estos momentos de crisis futbolística?
Sí ellos vienen y nos dicen que nos apoyan, pero ellos tienen  que pagarnos, nos dicen que están trabajando en eso y hasta ahí, ojalá que lo hagan antes que finalice este torneo, sino el problema será más enorme y las posibilidades de salvar al club serán mínimas.

¿Cómo están con los salarios?
Nos deben 20 días del torneo anterior, y casi todo este, no sé qué pasa que la directiva no consigue el dinero, están haciendo que el problema crezca y después no podrán solventarlo, sería una pena para ellos, para nosotros como futbolistas y para la afición que se quedaría sin equipo.   

¿La falta de salario es el principal punto de la mala campaña del club?
Influye mucho, no sé si será la principal causa, hay juegos buenos donde proponemos, pero sí influye, no te podes dar a fondo en la cancha, teniendo tantos problemas en la mente de deudas y compromisos con la familia.

En lo personal, ¿cómo afronta esta situación?
La falta de dinero es difícil, muchos de mis compañeros se apoyan de sus padres y uno que está lejos de su familia depende del salario, es muy duro vivir así, estoy viviendo de mis ahorros y estos no aguantarán mucho. A veces me da pena con la señora que me alquila el apartamento, la directiva es la encargada de pagar y no lo hace y ella me reclama y no sé qué hacer porque estoy en el medio, es penoso para mí y mi familia.

¿Continuará con Hispano el siguiente torneo?
Yo termino el contrato este torneo, será difícil que siga, me deben mucho dinero, ojalá que la directiva venga mañana y nos pague, me deben mucho, primas, premios y salario, ellos pudieron cancelar el torneo anterior y comenzar este sin deudas, no sé qué les pasó. Lo mejor será cambiar de aires, ojalá algún equipo del país se interese en mis servicios, será doloroso dejar a Hispano, por el cariño que le he tomado al club y el que me ha dado la gente de Comayagua. 

¿Cuál es la diferencia del Hispano que dirigía Jorge Pineda, con el de esta temporada?
Los problemas de dinero eran iguales, la diferencia fue que con Pineda se nos dieron los resultados y estuvimos cerca de clasificar a la liguilla, en este campeonato ha sido al revés no se nos dan los triunfos.

¿Todos dan a Hispano como descendido?
La afición, los medios de comunicación todos tienen razón en dar por descendido al club, siempre lo han hecho, pero eso es lo que nos ha dado ánimo para sacar al equipo adelante, pienso que si ganamos los juegos que faltan la diferencia será menos y las posibilidades más cercanas de salvarnos en el siguiente torneo, pero si no sumamos la misión de la siguiente campaña será imposible.   

* Escuchará ofertas de clubes nacionales
* Si no ganan en estos dos juegos ve imposible que se salven
Texto: Hugo Navarrete

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.