Connect with us

Embajadores

Najar desata reñida batalla entre grandes de Europa

Publicado

TEGUCIGALPA.- Además del Real Madrid, el Arsenal inglés estaría dispuesto a lanzar redes sobre jugador hondureño Aunque sólo tiene 17 años, el joven Andy Najar ya se ha ganado un considerable prestigio en el fútbol internacional. El hondureño acaba de ser reconocido con el Rookie of the Year, un galardón que premia al mejor jugador joven de la Major League Soccer, y su nombre se ha hecho un hueco en la agenda de casi todos los grandes conjuntos europeos.

Andy Najar, a los 17 años podría cruzar el “charco”.

El pasado sábado, una información procedente de EE.UU. aseguraba que el jugador se había colado en la agenda del Real Madrid, pero el cuadro blanco no es el único que sigue los pasos del futbolista.

Según recoge la web Tribal football, uno de los conjuntos británicos especializados en detectar talento, el Arsenal, también está dispuesto a lanzar sus redes sobre este jugador.

Capacitado para jugar como mediapunta o en posiciones más adelantadas, el centroamericano acumula 29 partidos (7 tantos) en su estreno con la plantilla profesional del DC United.

Real Madrid: ¿Un joven talento hondureño a prueba en invierno?

Mourinho podría probar durante un tiempo a este joven jugador, A pesar que anunció que el Real Madrid no acudiría al mercado invernal, en el mes de enero el cuadro blanco podría acoger a una perla de Honduras que está deslumbrando en Estados Unidos.

Andy Najar es un centrocampista ofensivo de 17 años que acaba de ser galardonado como el mejor novato de la Major League Soccer de Estados Unidos. Aunque su equipo, el DC United, ha quedado en la octava posición, el futbolista ha tenido una actuación muy destacada (26 choques, 5 goles).

Ahora, su escuadra ya le está buscando alternativas para que pueda dar el salto a Europa, tal y como ha asegurado el director general del club, Dave Kasper, en unas palabras que recoge Univisión. “Estamos explorando una nueva oportunidad para él, para que pueda adquirir mayor experiencia”, afirmó el directivo.

El citado medio asegura también que fuentes del propio combinado de Washington señalan que el Real Madrid es el principal candidato para recibirle. En cualquier caso, esta información debe ser tomada con cautela, pero si se confirma, el conjunto merengue lo probaría durante el invierno, antes de que se reanude la competición en Norteamérica. (Tomado de fichajes.com).

SUS INICIOS:

El futbolista catracho, quien no aceptó la convocatoria para formar parte del combinado hondureño que enfrentará a Panamá, se trasladó a los Estados Unidos, cuando tenía 13 años, en esa época asistió a la Escuela secundaria Edison en Alexandria, Virginia, y se unió al DC United Jóvenes Academia en el 2008.

Durante su tiempo con el programa, Najar recibió numerosos premios y distinciones por su obra excepcional, fue nombrado miembro de la academia de Desarrollo del FSE en el 2009, y fue el máximo goleador de la final de EE.UU.

En esa época, dejó Edison High School y firmó un contrato con el DC United, el 22 de marzo del 2010, estos se encargaron de su educación, fue el segundo jugador en firmar con el primer equipo directamente desde la academia, después del portero Bill Hamid, quien firmó en septiembre del 2009.

Hizo su debut profesional el 27 de marzo del 2010, en la apertura de la MLS contra el Kansas City Wizards, donde también milita el hondureño Roger Espinoza, anotó su primer gol como profesional el 28 de abril del 2010 en la Copa Abierta de los Estados Unidos, en el juego contra el FC Dallas del catracho Marvin Chávez. Fue nombrado Novato del Año después de la temporada 2010.

En este momento es considerado por los expertos como uno de los mejores jugadores de los Estados Unidos, obteniendo un gran premio por encima de la promesa Tim Escario, esto le ha valido para que a su temprana edad tenga ofertas de clubes europeos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.