Connect with us

Fútbol Nacional

Ganarle a Olimpia no se da todos los días: Edwin Pavón

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Borrón y cuenta nueva. No hay tiempo para seguir celebrando, porque mañana miércoles, habrá otro compromiso. Marathón celebró el domingo el triunfo obtenido ante Olimpia, pero ayer regresó a entrenamiento pensando en el siguiente partido, que será también ante los “albos” en Tegucigalpa.

Edwin Pavón ha analizado bien el juego pasado y ha sacado conclusiones de cara al otro encuentro.

El equipo “esmeralda” se dividió en dos grupos para hacer diferentes trabajos; los que jugaron los noventa minutos el domingo hicieron un trabajo de recuperación, mientras que los demás realizaron una labor con más carga, pero sin olvidarse de la parte táctica.

Este día el equipo trabajará en horas de la mañana y por la tarde viaja a la capital para hacerle frente al compromiso ante Olimpia, correspondiente a la segunda vuelta.

El encuentro del domingo, le ayuda al entrenador Edwin Pavón a sacar conclusiones de cara al siguiente juego y hacer los cambios que considere conveniente, aunque al parecer no hará muchos cambios en la formación que presentó en el “Yankel Rosenthal”, porque Pavón salió satisfecho con el accionar de sus dirigidos y aseguró haber visto una superioridad muy bien marcada en su equipo. “Más allá del triunfo lo mejor es que estuvimos más cerca, porque tuvimos a un Olimpia más relegado esperando el error nuestro. Ambicionamos y creo merecimos más, con todos los problemas de lesiones que presentamos”, dijo.

Manifestó que hubo desgaste físico, al final Rony (Flores) estaba cansado y había que defender teniendo la pelota. “Hicimos lo que teníamos que hacer en nuestro campo y al final logramos los tres puntos que nos deja cerca de la liguilla”.

Indicó que Marathón no profundizaba y sólo profundizaba cuando Carlos Will, le empezó a ganar la espalda a Wilfredo Barahona y después de la expulsión tuvo un poco más de presencia. “Fue un partido cerrado en donde Marathón fue ligeramente mejor y pudo llevarse los tres puntos, somos justos ganadores y ganarle al Olimpia no se da todos los días”, agregó.

Marathón celebró, pero ayer estaba mentalizado en el partido de mañana miércoles siempre ante los “albos”.

Analizó que a partir del gol lo que hicieron fue esconder la pelota y quedarse con ella porque Olimpia quería elevar balones y conseguir faltas para meter mucha gente en el área.

“Lo más importante es haber ganado el primer clásico contra Olimpia en este estadio y también que les sacamos dos puntos de ventaja en la lucha por entrar a la liguilla. Pero hay que destacar que hoy vimos a un Olimpia más replegado, pero el miércoles ese equipo se va a transformar y será diferente”, manifestó.

Considera que sacarle un punto al Olimpia de visita será importante, porque es un rival directo y además del Vida, es el otro candidato a dejarlo fuera de la semifinal de la liga. “Ligamos dos triunfos difíciles ante Necaxa y Olimpia y eso nos da un poquito de cubierta o de piel de clasificación a la liguilla, ahora nos queda confirmarlo en Tegucigalpa”.

Opinó que Olimpia ha armado un gran equipo e incluso llegaba como favorito para quedarse con el triunfo en el estadio “Yankel Rosenthal”; sin embargo, apuntó que su equipo le gustó más y sin tener el plantel que tienen ellos

El técnico de los verdes, comentó que Olimpia se da el gusto de sacar a Carlinho y meter a Bani o no ponen a Bruschi y mandan a Copete, contrario a Marathón que cuando se lesiona Rony Flores tiene que poner a Héctor Amarilla, que es completamente diferente.

BERRIOS EN DUDA

Mario Berríos, quien recibió un golpe en el partido del domingo, es duda para el compromiso de mañana.

Aparte de las lesiones de Claudio Cardozo y Nahum Avila, Marathón cuenta con las bajas del defensa Adolfo Machado y del portero Orlin Vallecillo, quienes no estuvieron ante Olimpia el pasado domingo y se podrían perder el del miércoles. Pero además está la duda de Mario Berríos, quien el pasado domingo tuvo que salir casi al término del primer tiempo por un golpe en el cuádriceps de su pierna derecha.

*Considera que los blancos en Tegucigalpa  se  transforman y será muy diferente

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.