Connect with us

Liga de Ascenso

Listos para la liguilla

Publicado

TEGUCIGALPA.- Deportivo Colinas y Atlético Independiente fueron los clubes que lograron el boleto a la siguiente fase del grupo A, de la Liga de Ascenso de la zona centro y se unieron al Atlético Olanchano y Juticalpa FC, que ya estaban clasificados.

Atlético Esperanzano quedó en segundo lugar del grupo B, de la zona centro.

Fue una jornada de infarto, ya que Esperanzano estaba obligado a ganarle a Colinas para avanzar a la liguilla y apuradamente lo logró.

Los dirigidos por Donaldo Cáceres, sufrieron ante los danlidenses, pero al final festejaron al ganar con marcador de 3-2, en juego disputado en la ciudad de La Esperanza.

Con este resultado, la ilusión de los universitarios de la Pedagógica Nacional Francisco Morazán, quedó a medias, ya que estos esperaban un traspié de los esperanzanos, porque ganaron su último partido 1-0 al Olimpia y acumularon 16 unidades uno menos que los clasificados.

En el tercer duelo de este grupo, Municipal Paceño perdió ante Atlético Independiente 2-0.

En el grupo B, los equipos Atlético Olanchano y Juticalpa finalizaron en primer y segundo lugar del grupo B, respectivamente y con ello lograron clasificar a la liguilla final del torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

Olanchano en 10 encuentros ganó seis, perdió dos y empató igual número, terminando con 20 puntos las dos vueltas, mientras que sus vecinos del Juticalpa, ganaron cinco, empataron dos y perdieron tres, acumulando 17 unidades.

Parrillas One y Atlético Junior se juegan hoy la vida.

Parrillas One y Junior por el último boleto

La jornada dominical dejó como clasificados al equipo Sonaguera y Yoro FC, por el grupo A, mientras que por el B, el Atlético Municipal jornadas atrás había logrado su boleto, el último cupo se conocerá hoy cuando se enfrenten Parrillas One y Atlético Junior.

El Junior, representativo de El Negrito, Yoro, con un empate lograría la ansiada clasificación, ya que se encuentra en el segundo lugar con 20 unidades una más que su rival del hoy que cuenta con 19, el duelo será en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a partir de las 7:00 p.m.   

De la llave A, Sonaguera logró el primer lugar  al empatar 1-1 con Social Sol, mientras que Yoro se llevó el segundo al finalizar con 20. En el otro juego de este grupo Unión Ajax perdió en casa ante Real Sociedad.   

Los directivos y representantes de los clubes finalistas se reunirán hoy en San Pedro Sula, a partir de las 12:00 p.m. para definir las fechas y ciudades donde se jugarán las semifinales en ambas ciudades.

* Hoy en SPS elaborarán calendario de semifinales

PRÓXIMA JORNADA
FECHA EQUIPOS     HORA  LUGAR

09-11-10 A. Choloma – Olimpia O  4:00 p.m. Choloma
09-11-10 A. Municipal – Villanueva  5:00 p.m. Yojoa      
09-11-10 Parrillas One – A. Junior   7:00 p.m. San Pedro Sula

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.