Connect with us

Fútbol Nacional

Platense sigue con “vida”

Publicado

LA CEIBA.- Platense no baja sus brazos y sigue luchando por estar entre los cuatro mejores del torneo, hoy ante todo pronóstico derrotó a domicilio 1-0 al Vida y con ello complicó la clasificación de los ceibeños y avivó sus esperanzas de avanzar a la liguilla.

La defensa porteña fue muy exigida por la ofensiva de los rojos del Vida.

Fue un sufrido e importante triunfo de los “selacios”, convirtieron en los primeros minutos y supieron aguantar el marcador con un hombre menos, de paso desplazaron del quinto lugar a los rojos al llegar a 22 puntos.       

La primera etapa fue intensa, vistosa y con muchas ocasiones de peligro, las que vivieron los ceibeños que asistieron al encuentro que cerró la jornada 16 del torneo Apertura 2010.

Vida comenzó mejor, tirado en ataque, llegando por el centro y los costados, dándole mucho trabajo al portero José Mendoza y a su zona defensiva, pero fue Platense el que anotó y mantuvo  la ventaja en esta parte.

El primer aviso que los “rojos” dieron, fue en los primeros instantes del encuentro, Francisco Pavón, falló frente al marco al rematar desviado.

Quien no falló fue el rival, los porteños rápidamente abrieron el marcador, Alexander Aguilar con potente disparo dejó sin posibilidades al uruguayo Kerpo de León, quien por más que voló no pudo desviar el disparo.

El 1-0 en contra tocó el ego de los locales, estos intensificaron su ritmo, adelantaron filas, y tuvieron muchas ocasiones para anotar y remontar, pero el meta Mendoza impidió y en otras los delanteros remataron lejos.

Orlin Peralta recibió sin marca dentro del área de los “selacios”, y al momento de definir lo hizo mal, al disparar al cuerpo del arquero.

Los delanteros de vida tuvieron muchas oportunidades, pero no pudieron vencer al portero José Mendoza.

Instantes después el goleador Jerry Bengtson perdió un mano a mano ante Mendoza, desperdiciando el empate e incrementando el sufrimiento de sus seguidores, que pedían a gritos el empate que les permitiera al menos mantener vivas las posibilidades de llegar a la liguilla.  

Era una avalancha roja en el territorio de los porteños, estos no podían salir del acoso en el que se encontraban, a los 22 Bryan Beckeles, hizo lo más difícil fallar, al quedar frente al marco y disparar elevado.

Platense llegó por segunda vez en esta etapa cerca del final, y lo hizo con peligro, el beliceño Elroy Kuylen en el suelo desvió el esférico y este para fortuna de los locales se estrelló en el horizontal de Kerpo de León.

El complemento fue una copia de los primeros 45 minutos, con un Vida abalanzado en ataque y un Platense buscando sorprender con largos pelotazos en busca del beliceño Kuylen y el brasileño Marcelo de Souza.

Francisco Pavón volvió a levantar a los aficionados de sus asientos, al rematar cruzado del pórtico de Mendoza, pero nuevamente desviado.

La intensidad de los “cocoteros” era mucha, que desesperaba a los visitantes y los sacaba de sus casillas, lo que llevó a que Platense se quedara con un hombre menos, el defensor Henry Córdova recibió su segunda amarillas al cometer una fuerte falta al colombiano Luis Castro y dejando  mermado a su equipo.

Luego de la expulsión, el técnico de los ceibeños, Carlos Martínez no tardó en modificar su plantel y hacerlo más ofensivo, mandando al campo al volante Marvin Sánchez y Serbio Antúnez, quienes dieron mayor velocidad al ataque de los rojos.

Francisco Pavón fue el “motor” en el medio campo de Vida.

Pasados los 76 minutos el volante Alexander Aguilar de Platense, salvó de la línea de gol el empate de los de casa, al desviar un remate de cabeza del Milton Ruiz, cuando el arquero Mendoza ya estaba vencido.

Los ataques locales fueron muchos, pero el meta Mendoza fue bastión importante para que los porteños se llevaran el marcador a su favor, contuvo todos los disparos a sus marco y brindó mucha seguridad a sus compañeros.     
 
Los tres puntos mantienen matemáticamente con posibilidades de clasificar a los porteños, pero estos deberán de ganar sus dos próximos compromisos y esperar que sus antecesores en la tabla tengan un traspié. Mientras que Vida desaprovechó el jugar en su casa para sumar en la tabla, y complicó sus clasificación.           

Goles: A. Aguilar de Platense
Amarillas: M. Souza y E. Kuylen, M. Rivera de Platense – A. Peralta, J. Bengtson por Vida
Rojas: H. Córdova por Platense
Asistencia: 1302 aficionados
Recaudación: 103,675 lempiras
Árbitro: E. Andino
Escenario: Ceibeño

Ficha técnica
Vida 0 Platense 1
K. de León J. Mendoza
B. Béckeles N. Solís
R. Murillo H. Córdova
L. Castro E. Mejía
M. Chávez O. Borjas
F. Pavón M. Souza
C. Altamirano C. Pereira
W. Ramírez E. Kuylen
A. Peralta Q. Arzú
M. Ruiz A. Aguilar
J. Bengtson G. Osorio 
Cambios
M. Sánchez J. Cardona
(W. Ramírez) (J. Cárcamo)
S. Antúnez M. Rivera
(M. Chávez) (C. Pereira)
C. Moncada  
(E. Mejía)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.