Connect with us

Tenis

Federer recupera ante Djokovic su título en el torneo de Basilea

Publicado

BASILEA, Suiza.- El suizo Roger Federer, número dos del mundo y primer cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo ATP de Basilea, su ciudad natal, al imponerse en tres mangas este domingo en la final al serbio Novak Djokovic, defensor del título, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Federer había perdido «su» torneo precisamente ante Djokovic hace un año, por lo que pudo cobrarse la revancha y sumar además su 65º título en el circuito ATP, uno más que el estadounidense Pete Sampras.

La estrella helvética necesitó dos horas para conquistar por cuarta vez este torneo, tras sus éxitos de 2006, 2007 y 2008.

Federer domina ahora por 12 a 6 a su adversario serbio en sus confrontaciones directas y sumó su tercer triunfo en cuatro partidos en menos de tres meses, aunque la única de Djokovic en este tiempo fue la más importante, en las semifinales del US Open.

El suizo logró su cuarto trofeo del año, igual que el estadounidense Sam Querrey, pero con tres menos que el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

En la lista histórica de campeones de torneos ATP, Federer es cuarto y aún está lejos de los 109 conseguidos por el legendario estadounidense Jimmy Connors.

Tanto Federer como Djokovic participarán la próxima semana en el último Masters 1000 de la temporada, en París-Bercy, donde serán los principales favoritos tras la baja por lesión del número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

El torneo ATP de Basilea, de categoría ATP 500, se disputó sobre pista dura en sala y repartió 1.755.000 euros en premios. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.