Connect with us

Fútbol Nacional

Liverpool va por el Chelsea

Londres. (EFE).- La visita del Chelsea a Anfield este fin de semana ofrece una oportunidad de oro al Liverpool para recuperar su reputación e infundir motivación en su plantilla, de la que ya se especula podrían salir Fernando Torres y Pepe Reina si no cambian los vientos.

Guiado por su gran capitán, Steven Gerard, Liverpool busca salir de las últimas posiciones a costa del imparable Chelsea.

El conjunto local, decimotercero en la tabla tras su ajustada victoria de la semana anterior ante el Bolton por 0-1, tendrá que reponerse rápidamente de su cita en la Liga Europa con el Nápoles, para afrontar la undécima jornada de la Premier League.

Pese a la proximidad entre esos decisivos duelos, el técnico del Liverpool, Roy Hodgson, no ha querido reservar a ningún jugador esencial para el encuentro liguero con el líder y decidió emplear un once fuerte en las dos citas.

El Chelsea llegará a Anfield con una sola derrota en liga esta temporada y nueve triunfos, y después de haberse garantizado esta semana el acceso a los octavos de final de la “Champions” tras superar al Spartak de Moscú en Inglaterra por 4-1.

El defensa brasileño Alex, que ha disputado ya cien encuentros con la camiseta de los “blues”, habló en declaraciones a la página web del club sobre la clave del equipo.
 
“Todos los jugadores se comunican y se respetan entre sí en el campo. Esto sirve de ayuda al equipo y, cuando llega el momento, también se habla sobre lo que se ha hecho mal, lo cual es importante en el fútbol”.

Mientras, el Manchester City se enfrentará esta semana al West Bromwich, que ascendió a la primera división inglesa este verano y se encuentra sexto, y el Arsenal luchará contra el séptimo, el Newcastle.

Situado en buen camino para hacerse con el liderato de la Premier en algún despiste del Chelsea, el entrenador de los “gunners”, Arsene Wenger, deberá decidir si merece la pena arriesgarse para este partido y sacar a su capitán, Cesc Fábregas.

El centrocampista español se perdió el viaje a Ucrania con el resto de la plantilla para un encuentro de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, en el que el Arsenal tropezó (2-1), ya que el técnico prefirió ser precavido ante los problemas de ligamentos que ha sufrido el jugador en las últimas fechas.

Por su parte, el Tottenham, gran protagonista inglés esta semana por su victoria en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán, viajará a casa del Bolton en busca de tres puntos que le permitan situarse entre los cuatro primeros.

 El otro encuentro destacado de hoy tendrá como escenario Old Trafford, donde el Manchester United recibirá al Wolverhampton, un equipo que viene de perder contra el Manchester City y que tendrá su  siguiente cita, la próxima semana, con el Arsenal.

Con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el búlgaro Dimitar Berbatov como mejores opciones para sumar goles –sin la presencia de Wayne Rooney–, el técnico de los “Diablos Rojos” quisiera tener asegurada también la participación de Nani, autor de un polémico gol contra el Tottenham.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional