Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua ya ni sufre; Vida sueña

Publicado

TEGUCIGALPA.- Vida se llevó tres puntos de Tegucigalpa, derrotando 2-0 a un Motagua que ya ni sufre en el campeonato, hundido en una de las peores crisis de la historia.

Emilson Cruz fue de los jugadores de Motagua, que puso mucha entrega en el juego.

Los ceibeños se ponen a soñar, porque siguen las posibilidades de meterse en la pelea por la clasificación a la semifinal del torneo de Apertura 2010, al sumar 21 puntos.

Anoche hubo un récord en asistencia, apenas 97 aficionados que todavía creen en Motagua llegaron al estadio.
Fue un partido en el que el cuadro capitalino hizo lo necesario, pero no lo suficiente para ganar, porque para ello son importantes los goles y Motagua no los hace.

Los ceibeños se pusieron adelante en el marcador en forma tempranera. Apenas se jugaban nueve minutos en una corrida de Mario Chávez, Milton Reyes pierde el equilibrio lo derribó dentro del área y el central Benigno Pineda sancionó penalti.

Un minuto después ejecutó la falta Jerry Bengtson con mucha técnica engañando el portero Donaldo Morales y conquistando el 1-0 de la noche, ante un cuadro azul mostrando deficiencias defensivas.

No era un juego agradable, pero los equipos trataban de jugar con dignidad, especialmente los de casa, porque Vida se perdió después del tanto y poco a poco los azules buscaron la igualada especialmente con juego aéreo.

Jerry Bengtson consiguió los dos goles y suma 10 en su cuenta personal.

En los últimos diez minutos, hubo buena disposición motagüense presionando, pero Kerpo de León estaba seguro bajo los tres tubos. Al minuto 36, un cabezazo de Georgie Welcome fue sacado magistralmente por De León.

Y cuando estaba finalizando la primera etapa, nuevamente Kerpo tapó otro cabezazo picado del atacante azul, Welcome.

Las “águilas” pusieron entrega en la parte de complemento, pero el gol el gol nunca llegaba a las redes, como si los jugadores estuvieran peleados con los goles.

Pese a que no tienen nada que ganar, los de casa estuvieron luchando y luchando ante un cuadro rojo que sabía defenderse con seguridad. Maradiaga hizo ingresar a Luis Guzmán y Marcelo do Santos buscando el empate.

Milton Reyes, aunque siempre juega con el alma, anoche falló cometiendo una falta penal.

Motagua creó acciones de peligro a los 62 minutos con potentes disparos de Guzmán y el portero seguro, luego Georgie un cabezazo y Kerpo le gana, al 71, Sergio Mendoza se la pierde frente a marco y dos minutos más sale expulsado por jugada brusca.

La diferencia de los “cocoteros” fue marcada por la efectividad, porque cuando se jugaban 87 minutos en un pase largo Bengtson le gana a “Jocón” Reyes y al ver que Morales estaba salido levanta de globito el balón y lo pone justo en el ángulo izquierdo para el definitivo 2-0.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.