Connect with us

Fútbol Nacional

Aprobado nuevo formato eliminatorio de Concacaf

Publicado

ZURICH, (Mediotiempo.com).- La FIFA anunció que el Hexagonal Final de la CONCACAF con el que se conocía a las selecciones que participarían en la Copa del Mundo no se jugará más y además aprobó la creación de un nuevo formato para la Eliminatoria mundialista de la zona rumbo a Brasil 2014.

En su congreso anual que se realiza en Zurich, Suiza, el máximo organismo rector del futbol dio su consentimiento para que la Eliminatoria de CONCACAF se dispute en rondas de cuadrangulares.

La primera constará de ocho grupos con cuatro equipos, se enfrentarán todos contra todos a visita recíproca y quedarán clasificados los primeros dos puestos de cada bloque. Posteriormente, se harán cuatro grupos y los primeros dos representativos de cada uno calificarán a los dos cuadrangulares finales.

La Selección que ocupe la cima de cada cuadrangular tendrá su boleto a Brasil 2014 de manera directa, por su parte, los segundos sitios medirán fuerzas para ganar el tercer pase, y finalmente,  el perdedor podrá jugar un Repechaje contra el quinto mejor sembrado de la Eliminatoria Sudamericana.

Los cabeza de serie de los primeros cuadrangulares saldrán de los ocho combinados mejor posicionados en el ranking de la FIFA de mayo de 2011 y el sorteo para conformar los grupos se llevará a cabo en Zurich el día 31 de ese mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.