Connect with us

Béisbol

Rentería acaricia la gloria una vez más

Publicado

ARLINGTON, EEUU, (AFP).- El torpedero colombiano Edgar Rentería acarició la gloria una vez más en una Serie Mundial de béisbol, al guiar con su madero a los Gigantes de San Francisco a ser campeones luego de vencer a los Rangers de Texas con marcador de 3×1.

El conjunto californiano, que no estaba en los planes de los especialistas, como aquellos increíbles Mets de Nueva York de 1969 que derrotaron a los potentes Orioles de Baltimore (con el mismo récord de 4-1), se alzó con el trofeo rompiendo todos los pronósticos.

El colombiano Edgar Rentería fue el jugador más valioso de la Serie Mundial.

El colombiano Edgar Rentería fue el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Esta es la segunda vez que el batazo de Rentería es decisivo en un ‘Clásico de Otoño’, ya que en la edición de 1997 decidió con un hit de oro en el undécimo inning del séptimo juego el triunfo de los Marlins de la Florida sobre los Indios de Cleveland.

«Aquello fue tremendo, eso no se puede olvidar, fue un día grandioso con un equipo que jugaba con mucha garra y que no iba como favorito, pero al final la ciudad (Miami) vibró en grande», había recordado Rentería antes del juego.

Empero, poco después puso a brincar también a los seguidores de los Gigantes que estaban reunidos en las calles de San Francisco, según se pudo ver por la televisión.

Ahora fue con un vuelacerca, y la otra diferencia también fue que se llevó el galardón de MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie. En aquella ocasión el premio fue para su compañero, el lanzador cubano Liván Hernández.

“No tienen parecido (la Serie del 97 con los Marlins), en esta tengo más experiencia, además vengo de una temporada no muy buena ya que estuve lesionado gran parte del tiempo, pero bueno felizmente pude recuperarme para esta gran final y los resultados están ahí”, señaló Rentería en conferencia de prensa después del juego.

En aquella ocasión también tuvo de oponente en el campo corto al estelar venezolano Omar Vizquel, mientras que ahora opuestamente defendía la posición el joven y también llanero Elvis Andrus, quien le había dedicado palabras de elogio en esta serie.

«Creo que ha sido un gran torpedero, ha logrado muchas cosas en este negocio, sobre todo en momentos cruciales en estos torneos (Serie Mundial), siento mucho respecto por él y le deseo lo mejor», señaló Andrus.

Finalmente, como una asignatura pendiente, Rentería se llevó ahora la mejor parte, pues en la Serie Mundial del 2004 no tuvo mucha suerte, ya que sus Cardenales de aquel entonces sucumbieron ante los Medias Rojas de Boston, y él personalmente cedió ante su compatriota Orlando Cabrera, que defendía el campo corto de los ‘patirrojos’.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.