Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia desplazó a Marathón y es el mejor equipo hondureño

Publicado

Redacción Deportes.- La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del fútbol (IFFHS), publicó este miércoles la más reciente versión de su ranking de clubes, en el que Olimpia, merced a su buena actuación en “Concachampions”, aparece ahora como el hondureño mejor ubicado.

El listado es liderado nuevamente por Inter de Milán, actual campeón europeo, seguido de cerca por un Barcelona que no da tregua; Bayern Munich, Chelsea y Liverpool completan los primeros cinco lugares.

Real Madrid, que en el ranking anterior aparecía en la casilla 19, ha tenido una impresionante mejoría debido a su destacada participación liguera y en la Champions, competiciones en las que se mantiene líder y ahora se ubica octavo.

Concacaf

Monterrey es el club que mejor posicionado del área de Concacaf, en el lugar 34. Los Rayados tuvieron una notable participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, en la que acabaron siendo el equipo con mejor rendimiento.

La lista de los clubes de la confederación la completan: Cruz Azul (43), Santos (87), Toluca (95), Guadalajara (142), Toronto FC (165), Morelia (184), Pachuca (194), Columbus Crew (199), Municipal (201), Real Salt Lake (209), Olimpia (218), Saprissa (243), UNAM (249), Seattle Sounders (302), Marathón (312),   

Honduras

En el ranking anterior Olimpia se ubicaba 341, pero escaló más de cien posiciones gracias a la campaña que hizo en el Grupo D de la Liga de Campeones de Concacaf, el que acabó liderando por encima de Toluca, Puerto Rico Islanders y Fas. los Cuartos de Final se medirá a Saprissa.

Los merengues ahora aparecen en la casilla 218. Inversamente proporcional a la mejoría merengue se produjo la estrepitosa caída de Marathón, que quedó eliminado en la fase de grupos del torneo regional, lo que lo llevó a pasar de la posición 209 a la 312.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.