Connect with us

Embajadores

Najar: Es increíble, no puedo creer que haya ganado

Publicado

Redacción Deportes.- Muy emocionado y agradecido con sus compañeros, entrenadores y aficionados ha mencionado sentirse el hondureño Andy Najar, inmediatamente después de enterarse que fue elegido como novato del año.  

En entrevista publicada en la página oficial del DC United, Najar, aseguró sentirse orgulloso, aunque no dejó de señalar que todavía no lo puede creer todo lo que le está pasando. A continuación la entrevista. 

¿Qué pensaste cuando te enteraste de que usted es el 2010 de la MLS el Novato del Año?
Fue tan emocionante. Para ser alguien de 17 años y ya ser Novato del Año, honestamente, es enorme. Por lo tanto, estoy muy emocionado por esta oportunidad y quiero dar las gracias a todos los que votaron por mí ya todos los que me ha apoyado. Les debo mucho a ellos.

¿Cómo se enteró de la noticia?
Por en la mañana, una mujer bonita de la Liga me llamó para contarme sobre el premio. Ella me dijo que mantuviera la noticia hasta que la MLS anuncie (el premio), pero yo estaba tan emocionado. No tengo palabras en inglés o español para describir mis sentimientos, que ha sido una locura.

Tú eres el más joven de Novato del Año en la historia del premio, y el único destinatario de venir directamente de la academia del club. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?
Es emocionante para mí, es emocionante para el club y nuestra Academia, pero sigue siendo importante trabajar duro. Este año ha sido difícil para el club, por lo que es bueno tener este premio, pero nuestra atención se centra en mejorar la próxima temporada.

Hablando de la próxima temporada, ¿cuál es su enfoque de avanzar?
Quiero ser mejor, queremos ser mejores para ayudar al equipo a ser mucho más que (de lo que era) en esta temporada. Esta temporada fue tan difícil para nosotros, y no queremos volver a hacerlo. Por eso es importante trabajar el próximo año duro.

A los 17, se llevó cuatro de los siete premios del club en 2010, incluyendo equipo de MVP. ¿Cómo se siente?
(Risas) No sé, fue muy emocionante para mí ser el MVP del equipo en mi primera temporada, pero sé que no habría ganado ningún premio, sin mis compañeros de equipo. Quiero dar las gracias a (mis compañeros), y nuestro entrenador (Ben Olsen) por su ayuda en el cumplimiento de estas cosas.

También ganó el Premio del Fan’s Choice, háblanos sobre su relación con los aficionados de DC United.
Mi relación con los aficionados es muy especial. Hay que trabajar duro para ellos siempre. Quiero dar gracias a ellos, porque al igual que mis compañeros y entrenadores que saben que me apoyan, están detrás de mí. Para ganar ese premio, en particular, es increíble. Quiero decirles muchas gracias, y el próximo año, vamos a ser mucho mejor que esto.

Volver a enero, cuando todavía estaba con la Academia del club. ¿Alguna vez imaginaste que diez meses después de su año terminaría así?
No, nunca me imaginé eso. ¿Cómo puedo saber que iba a suceder? Siempre he dicho desde el principio que quería jugar para el United y que quería jugar duro, y mi objetivo fue a dar un paso más hacia el primer equipo.

Yo quería trabajar duro y bien para la Academia, y el club me ha apoyado a través de todo, especialmente el entrenador. Incluso cuando él estaba gritándome, se me hace mejor, me da confianza, y quiero dar las gracias a él. Es una buena persona. Todas estas cosas me ayudaron a llegar a donde estoy.

Parece que tienen mucha admiración por Ben Olsen, ¿qué significa unirse a él como el segundo jugador en ganar Novato del Año?
Yo siempre he dicho, cuando me vine a los Estados Unidos y (Olsen) estaba jugando, yo quería ser como él. Me encantó la forma en que las reglas del juego, siempre juega con el corazón, con pasión. Me dije a mí mismo un día me gustaría llevar su número en el DC ya que lo haya hecho realidad, es increíble!

¿Qué viene después?
Yo sólo voy a prepararme para la próxima temporada. Voy a estar listo para la práctica y ayudar al equipo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.