Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón se prepara para la fiesta

Publicado

DANLÍ.-  Marathón sigue firme hacia la clasificación de la semifinal al vencer hoy 1-0 al Necaxa, en un partido muy reñido y apretado, donde los verdes aprovecharon un error para llevarse los tres puntos.

Necaxa le dijo prácticamente adiós a las aspiraciones de estar en la liguilla, pero ayer en el “Marcelo Tinoco” vendió cara la derrota y luchó con ímpetu especialmente en los últimos minutos.

Marathón se llevó los tres puntos del estadio “Marcelo Tinoco”, en un juego apretado.

Con este resultado el cuadro sampedrano se prepara para la gran fiesta del fútbol hondureño en busca de conquistar el título.

Un primer tiempo bien peleado y trabado, pero los equipos evidenciaron lucha y entrega. La característica principal fue la marca en el medio campo, especialmente la ejercida entre Gustavo Carías y Mario Berríos, quien es un jugador escurridizo.

Los dos equipos crearon dos ocasiones claras, pero hubo buena intervención de los guardametas. En los primeros minutos los verdes se animaron a atacar a los rojos y buscar el marco defendido por John Bodden.

A los siete minutos, un gran remate de Héctor Amarilla fue sacado a la línea final de forma valiente por Bodden. Seguidamente un gran pase de Moacir Demiquei para Rubén Licona quien llegó tarde para mandar la pelota a las redes.

Roy Posas conduce marcado por la espalda por Mario Berríos.

La lucha era pareja y los “rayos” volvieron a presionar con disparo de Nery Medina a los 20 minutos, pero la defensa sacó la pelota cuando el portero no podía llegar al balón.

Comenzó el segundo tiempo y el juego estaba para buscar el error, porque la marca era férrea. Los sampedranos buscando la velocidad por la bandas y Necaxa apostando al toque.

Los locales estuvieron cerca del gol a los 49 minutos, pero Luis Santamaría le quitó la número cinco a Luis Rodas cuando se aprestaba a fusilar a Orio.

El “monstruo” se puso a ganar a los 67 minutos y se dio por un error de  un mal despeje de un defensor de Necaxa, y le quedó la pelota a Mariano Acevedo con disparo de pierna derecha vence a Bodden y pone el 1-0.

Los de casa comenzaron a presionar en busca de la igualada y Edwin Pavón puso candados en la zona baja. Los “rayos” estuvieron cerca del empate, pero se encontraron con un arquero que se rifó el físico.

Mariano Acevedo conquistó el único gol del partido.

Acevedo sacó de la propia raya de gol el tanto del empate después de un cabezazo de Nery Medina, cuando se jugaban 72 minutos. Un minuto más, otro disparo de Rubén Licona se estrelló en el paral izquierdo donde Orio no podía llegar.

Los verdes se defendían ante la fuerza en el ataque de los de casa. En el minuto 90 un remate violento de Rubén Matamoros fue sacado en forma espectacular por Orio.

ÁRBITRO: Wilson Matute
RECAUDACIÓN: 46,480 lempiras
GOLES: 1-0 M. Acevedo (min 67)

FICHA TÉCNICA
NECAXA 0 MARATHÓN 1
J. Bodden Sh. Orio
A. Bardales E. Valladares
N. Medina L. Santamaría
O. Ramos C. Palacios
R. Posas P. Martínez
E. Salvador M. Berríos
J. Navas F. Castillo
G. Carías A. Henríquez
M. Demiquei M. Palacios
L. Rodas C. Mejía
R. Licona H. Amarilla
CAMBIOS
R. Matamoros (59) M. Acevedo (54)
(O. Ramos) (F. Castillo)
D. Mauricio (72) R. Flores (65)
(L. Rodas) (C. Mejía)
O. Muñoz (87) R. Mayorquín (74)
(R. Posas) (A. Henríquez)
AMARILLAS
E. Salvador P. Martínez
J. Navas A. Henríquez
  M. Palacios
  Sh. Orio
  R. Mayorquín
  L. Santamaría
ROJAS
No hubo No hubo
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.