Connect with us

Béisbol

Gigante celebración en San Francisco

Publicado

San Francisco, (EFE).- Una larga espera de 52 años ha sido lo que ha necesitado San Francisco para convertirse en la capital mundial del béisbol de las Grandes Ligas al tener como nuevos campeones del Clásico de Otoño al equipo local de los Gigantes.

Los Gigantes celebraron su primer título de Serie Mundial, desde que se mudaron a San Francisco.

Los Gigantes celebraron su primer título de Serie Mundial, desde que se mudaron a San Francisco.

El sueño se hizo realidad después que el campo corto colombiano Edgar Rentería, sentenció otra Serie Mundial con un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que le dio a los Gigantes su primer campeonato desde que en 1958 se mudaron a San Francisco.

El cuadrangular de Rentería por el jardín central derecho, estableció la diferencia en la victoria 3-1 sobre los Vigilantes de Texas el lunes, en un vibrante duelo de lanzadores entre el derecho Tim Lincecum y el zurdo Cliff Lee.

Brian Wilson, quien estuvo perfecto en toda la postemporada con seis rescates como cerrador, ponchó a Nelson Cruz para sacar el último «out» y los Gigantes ganaron por 4-1 el Clásico de Otoño en la serie al mejor de siete.

Mientras, en las calles de San Francisco comenzaron la muestras de júbilo por el logró deportivo que habían conseguido los Gigantes al llevar de vuelta el Clásico de Otoño al norte de California, donde los Atléticos de Oakland ya lo habían conseguido.

Miles de aficionados de los Gigantes ataviados de negro y anaranjado se abrazaron y felicitaron la noche del lunes por el título y haber acabado con una racha de 52 años sin darle un título a la ciudad, que en 1958 convirtieron como nueva sede.

Los aficionados de los Gigantes celebraron a lo grande por las calles de San Francisco.

Los aficionados de los Gigantes celebraron a lo grande por las calles de San Francisco.

Cuando se registró el último out, miles de aficionados que miraban el juego en una pantalla gigante de televisión en la plaza Centro Cívico de la ciudad brincaron de júbilo mientras el edificio del ayuntamiento resplandecía con luces anaranjadas al fondo.

Otros ondeando banderas y toallas de los Gigantes bailaron en las calles del centro de la ciudad, mientras algunos sonaban las bocinas de sus vehículos.

El alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, anunció la transmisión en pantalla gigante pública después del triunfo por 4-0 de los Gigantes sobre los Vigilantes el pasado domingo en el cuarto partido de la serie.

Con un sol de otoño radiante, cientos de aficionados colocaron mantas y sillas plegables sobre el césped dos horas antes del primer lanzamiento del lunes. Los aficionados rugieron cuando apareció en la pantalla el derecho Lincecum vestido con traje negro, llegando al Rangers Ballpark en Arlington (Texas).

La pantalla gigante seguía mostrando repeticiones de las jugadas más importantes del encuentro después de la victoria por 3-1 en el quinto partido.

El pitcher Tim Lincecum, celebra con sus compañeros.

El pitcher Tim Lincecum, celebra con sus compañeros.

Los Gigantes lograron su último título de Serie Mundial en 1954, cuando estaban en Nueva York y ganaron al equipo de Cleveland. Se mudaron al Oeste cuatro años después, pero fueron derrotados en

Serie Mundial en 1962, 1989 y el 2002.

Ahora ya está todo olvidado, San Francisco es de nuevo ciudad campeona, como en los viejos tiempos con los 49ers de la Liga

Nacional de Fútbol Americano (NFL) y sus triunfos en el Super Bowl.

De ahí, que el alcalde y la ciudad ya tengan todo listo y preparado para que hoy miércoles, a las 11 de la mañana, de inicio por sus calles céntricas el desfile de celebración de los nuevos campeones del Clásico de Otoño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.