Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia “embrujó” a Motagua

Publicado

Tegucigalpa.- Uno de los clásicos capitalinos más devaluados en los últimos tiempos, coincidió con la celebración de Halloween y Olimpia aprovechó para ratificar el maleficio de los azules, que otra vez dieron pena y terminaron abucheados por sus seguidores.

Olimpia le pasó por encima 2-1 a Motagua, en el denominado clásico capitalino.

El 2-1 a favor de los blancos es más que justificado, porque enfrente se encontraron con un rival que apenas puso el enorme corazón de Milton “Jocón” Reyes y el talento de Roger Mondragón, y con eso no ajusta para hacerse frente en un partido grande.

De entrada se pudo ver la superioridad melenuda, y no es que hicieron grandes cosas los leones, pero en el país de los ciegos el tuerto es rey, porque simplemente los azules una vez más defraudaron.

No obstante por un accidente del fútbol lograron los peores ponerse adelante en el marcador, cuando una enorme falla del defensor Fabio de Souza, le dejó el balón al novel Alí Arriola la pelota en el área chica y el atacante mandó el esférico a las redes con un potente derechazo para el 1-0 para las “águilas” a los 14 minutos del encuentro.

Ilusión no más porque apenas 30 segundos después una gigantesca desaplicación defensiva de los centrales azules, dejó mano a mano a Roger Rojas con el meta Donaldo Morales y fiel a su estilo el ariete blanco con cabezazo certero hizo el 1-1 que volvió a la realidad a un equipo que atenta contra su historia.

Los blancos celebraron a lo grande el triunfo sobre los azules.

Poco después el delantero, Georgie Welcome se las ingenio y dejó a dos rivales en el camino y se puso de frente a la portería enemiga disparando fuerte a marco, pero allí estaba Noel Valladares que se exigió a fondo y ahogó el grito del isleño.

Hasta aquí parecía un juego entretenido, pero después del empate, Olimpia consciente de su superioridad dejaba pasar el tiempo, mientras que Motagua poseído por sus miedos se refugió en su campo.

No hubo más en la primera etapa, la igualada le daba ciertas esperanzas al azul, un equipo casi fuera de semifinales porque sus competidores no le dan tregua.

El complemento

El segundo tiempo tampoco ofreció grandes emociones, simplemente porque los equipos carecen de calidad, esa grandeza de la que presumen existe solo en la historia porque actualmente ambos están lejos de un rendimiento de alta competencia.

Pena. Motagua no tiene rumbo, sus actuaciones avergüenzan.

Los cuida palos Morales y Valladares tuvieron una tarde tranquila, pasaron 18 minutos de juego improductivo, la afición así lo entendió porque la silbatina no se hizo esperar para dos equipos que jugaron con el sentimiento de sus seguidores.

Fue apenas hasta los 20 minutos que se dio la única emoción del complemento cuando apareció José Dias y con un toque sutil envió el esférico al palo más alejado del meta Morales para el 2-1 a favor de los olimpistas.

A partir de entonces el juego cayó en un bache, los blancos con la superioridad se conformaron, los azules recurrieron al castigado Marcelo Cabrita, quien no fue solución para un ataque endeble que no asusta a nadie.

No pudo Motagua ni siquiera caer como los grandes y casi le dijo adiós a semifinales de manera penosa, mientras que a Olimpia con poco le alcanzó para confirmarse en puestos de clasificación.

Goles: A. Arriola de Motagua; R. Rojas y J. Dias por Olimpia.
Árbitro: H. Rodríguez
Amarillas: N. Valladares, V. Lozano y M. Copete por Olimpia; M. Reyes, S. Mendoza, J. Claros y E. Cruz de Motagua
Rojas: No. Hubo
Escenario: Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”

Ficha Técnica 
Olimpia 2 Motagua 1
N.- Valladares D. Morales
W. Barahona I. Guerrero    
J. Palacios D. Molina
F. de Souza J. Leverón
B. Lozano M. Reyes
O. García S. Mendoza
W. Hernández L. Guzmán
D. Turcios R. Mondragón
R. Tilguath J. Claros
R. Bruschi A. Arriola
R. Rojas G. Welcome
Cambios
J. Dias M. Cabrita
M. Castillo E. Cruz
M. Copete  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.