Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón y España… una “pesadilla”

Publicado

SAN PEDRO SULA.-  ¡Qué pena! Los más de dos mil aficionados que asistieron la tarde de hoy al estadio “Yankel Rosenthal”, pasaron 90 minutos de aburrimiento y de pesadilla.

Tratándose de un clásico, los aficionados de Marathón y Real España llegaron con las expectativas de presenciar un buen espectáculo como al que nos tienen acostumbrados estos dos equipos sampedranos cuando se enfrentan entre sí; sin embargo, hoy defraudaron y quedaron en deuda.

El clásico sampedrano se caracterizó por el roce y la marca fuerte.

“Verdes” y “aurinegros”, protagonizaron un mal partido donde imperó el roce, la marca fuerte, lo que hizo que el árbitro pitara a cada momento y parara el juego. 

Muy poco de hablar de un encuentro donde las acciones de peligro fueron muy pocas, tal vez dos en cada lado, por lo demás un juego de media cancha, sin profundidad con un ir y venir de pelotazos sin sentido.    

Marathón que dirige Edwin Pavón, no se salió de la línea que ha venido presentando en los últimos partidos, la de un equipo timorato, con un esquema táctico defensivo y tratando de sorprender en base a los piques de Rony Flores.

Real España, de igual manera, tratando de hacer su trabajo, tocando el balón en el medio campo y tratando de generar peligro, pero se encontró con un rival bien parado atrás.

En conclusión fue un juego de más roce que buen fútbol, con dos equipos que al principio dieron la idea que querían ganar, pero a medida avanzaba el tiempo, caían en la mediocridad y en el conformismo.

Marathón y Real España defraudaron, lo que menos ofrecieron fue buen fútbol.

 Un primer tiempo donde la “maquina” fue mejor, estuvo más insistente, con proyecciones por la banda derecha donde Maynor Martínez encontraba el espacio para penetrar. Además, Real España ejerciendo una marca fuerte y malintencionada ante un árbitro que permitió el juego brusco.

Cuando se jugaba el minuto 34, se presenta la oportunidad más clara del partido y para Marathón, cuando Orvin Paz dentro del área se quitó la marca de Yobani Ávila y quedó solo frente al marco, quiso colocar el balón de pierna derecha, pero se fue a la final pegado a la base del poste izquierdo. Eso fue todo en la primera parte. 

Para el segundo tiempo, la afición esperaba más, pero el juego cayó en el aburrimiento, se perdía mucho tiempo, la afición se incomodaba y desesperaba. Los árbitros se volvían protagonistas. 

A los7 minutos, una llegada del Marathón por medio de disparo de zurda de parte de Mario Berríos, la volada de Marcelo Macías, llegaba al contra remate Rony Flores pero se antepuso la defensa españolista.

El rostro de las damitas es el fiel reflejo del aburrimiento que pasaron los aficionados hoy tarde en el “Yankel Rosenthal”.

Eso fue todo para los verdes y para los aurinegros la oportunidad se presentó a los 40 minutos cuando Henry Martínez aprovechó un error de Erick Norales para quedarse con el balón y sacó un tremendo disparo que asustó a Shane Orio.

Para ser un clásico, muy pobre. Pagar una entrada para irse a dormir al estadio con un partido como el que protagonizaron Marathón y Real España, mejor quedarse durmiendo en la casa. (Fotos de Pompilio Zerón)
 
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Erick Andino
AMARILLAS: M. Martínez y Y. Ávila del Real España; C. Palacios y R. Flores del Marathón 
ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 2,777 aficionados
RECAUDACIÓN: 258 mil 230 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

MARATHÓN 0 REAL ESPAÑA 0  
Sh. Orio M. Macías 
M. Palacios Y. Ávila  
E. Valladares D. Tejada  
E. Norales S. Bica   
C. Palacios Maynor Martínez      
L. Santamaría E. Delgado  
R. Mayorquín A. Mejía 
M. Berríos M. Martínez   
O. Paz J. Rodríguez 
R. Diamond C. Martínez     
R. Flores D. Caetano  
CAMBIOS 
P. Martínez (60’) H. Martínez (77’) 
W. Mejía (76’) G. Rodas (87’) 
M. Acevedo (79’)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.