Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria anda “embrujado”

Publicado

COMAYAGUA.- Victoria remontó el marcador ante el Hispano, y terminó ganando 3-2 pasar ratificar el primer lugar del campeonato con 26 puntos y prácticamente listo para la semifinal.

Fue un partido donde los de casa intentaron con mucha lucha quedarse con el triunfo, pero no pudo mantener el resultado y hasta regaló el tercer gol de la tarde.

Jairo Róchez abrió el marcador con un golazo. Acá celebra con Wilmer Crisanto.

Cada vez los “burritos” se hunden en el oscuro túnel del descenso, ya que no tienen cómo levantarse. Mientras que la “jaiba” sigue más brava que nuca y ahora apuntan hacia ganar las dos vueltas regulares.

Pese a que el juego no era vistoso y más por errores se fueron el descanso con triunfo parcial de 2-1 de Hispano sobre Victoria. Después de observar en partidos anteriores a un cuadro ceibeño arrollador, en los primeros 45 minutos no fue así, hacía faltaba cohesión en el mediocampo y salidas de profundidad por las bandas.

Pasaba el tiempo y los porteros no tenían trabajo, ya que no había presencia de ataque. Los de casa buscaban ir al frente, sin embargo los avances eran débiles.

Fue hasta los 26 minutos que en una acción rápida por la banda derecha de Víctor Mena, cedió a Saúl Martínez y este rezagó para que Jairo Róchez quitara la marca de Juan Carlos Raudales y de pierna izquierda derrotara a Sandro Cárcamo para el 1-0.

El Hispano hizo la lucha, pero mentalmente está caído y eso lo aprovechó Victoria.

Pero los “burritos” iban a levantarse, pese a la situación que enfrentan. A los 35 minutos un remate de Mauro Reyes se estrelló en el horizontal.

Y a los 42 minutos Léster Macías recibe el balón frente al área, esquiva a Junior Izaguirre con disparo de pierna zurda a la derecha de Junior Morales que logró manosear la pelota, pero terminó en las redes para el 1-1.

Pero cuando parecía que se iban al descanso con el 1-1, al minuto 45 se cobró un tiro de esquina, Mena cabecea hacia su propia meta y da la impresión que el balón traspasa la línea de gol, el portero rechaza y le queda a Pompilio Cacho que con toque fuerte conquista el 2-1.

El segundo tiempo fue mejor, hubo más entrega, coraje y lucha. Hispano siempre intentó ir al frente y creó algunas acciones de peligro, pero Victoria nunca se desesperó y supo aguantar y presionar con jugadas de rompimiento.

Fue un partido donde hubo bastante juego fuerte, y el central tuvo que mostrar amarillas.

Cuando se jugaban 78 minutos en un saque de esquina, el recién ingresado Elmer Zelaya se levanta entre los defensores y cabezazo a la derecha de Cárcamo consigue el tanto del empate 2-2.

Pero el moribundo Hispano no sólo puede ganar sino que regala. Y a los 88 minutos, Wilmer Crisanto cruzó el balón y Luis Mercado le regaló la número cinco a Saúl Martínez, quien no perdonó y la clavó en las redes para el definitivo 3-2.
 
GOLES: 1-0 J. Róchez (min 26), 1-1 L. Marcías (min 41) 2-1 P. Cacho (min 45), 2-2 E. Zelaya (min 78). 3-2  S. Martínez (89)
ROJAS: No hubo
ÁRBITRO: Melvin Matamoros
RECAUDACIÓN: 37,030 lempiras
ASISTENCIA: 650 aficionados
AMARILLAS: A. Hill, L. Mercado, M. Reyes, L. Macías, E. González (Hispano).  P. Fernández, W. Crisanto, S. Arzú, J. Morales (Victoria)

FICHA TÉCNICA
HISPANO 2 VICTORIA 3
S. Cárcamo J. Morales
C. Navarro J.  Izaguirre 
A. Hill P. Montes 
J. Raudales V. Mena 
H. Acosta P. Fernández 
E. González W.  Crisanto 
M. Reyes E. Figueroa 
L. Mercado V.  Arzú 
L. Macías J. Róchez
H. Flores M.  Arzú 
P. Cacho S.  Martínez 
CAMBIOS
V. Morales (55) E. Zelaya (69)
 (P. Cacho) (J. Róchez)
F. Benítez (70) D. Hulse (72)
(E. González) (E. Figueroa)
  S. Arzú (62)
  (M. Arzú)
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.