Connect with us

Fútbol Nacional

“Primi” y Motagua ¿fin de una era?

Publicado

Sin duda alguna, Ramón “Primitivo” Maradiaga es el principal responsable de los último grandes éxitos de Motagua, club que bajo el mando del ex capitán de Honduras en el Mundial de España 82, ganó tres títulos locales y uno internacional.   

Motagua, fundado el 28 de agosto de 1928, tuvo que esperar hasta el 2007 para proclamarse campeón a nivel internacional, triunfo que llegó de la mano de su “hijo prodigo”. Por tal razón, ningún buen motagüense bien nacido, puede reprocharle algo a “Primi”.

Pero así como se le debe reconocer toda su trayectoria como jugador y entrenador del “Ciclón Azul”, se puede decir que es él, también el principal responsable de la mediocre actuación de Motagua en el actual torneo Apertura, por supuesto, sin obviar el pésimo desempeño de sus dirigidos.

Después de 13 partidos, las “Águilas” apenas han ganado tres partidos y se ubican penúltimos con 14 puntos, una campaña inaceptable para el 11 veces campeón de la Liga Nacional.

Es importante señalar que Maradiaga pidió como condición para entrenar a Motagua, que se le otorgará un proyecto a cinco años, tiempo en el que buscaría superar los éxitos alcanzados con la generación que lideraron Amado Guevara e Iván Guerrero entre otros.

Es así que “Primi” armó a su antojo este equipo, es decir, que los extranjeros Marcelo dos Santos “Cabrita” y Charles Córdova, llegaron al club pedidos por él; estos hoy han sido marginados junto a los también internacionales Mauricio Weber y Guillermo Díaz, lo que deja en evidencia la falta de criterio del entrenador y directivos para contratar jugadores.

A diferencia de aquel entrenador que apostó por un equipo plagado de jóvenes desconocidos, con los que al final se proclamó campeón, demostrando ser un técnico revolucionario. Ahora Maradiaga, da síntomas de cansancio, de un normal desgaste físico y mental, producto de un “poco más de lo mismo”.

 ¿Acaso es momento para que Motagua y el “Primi” se den un descanso? O, ¿lo único que necesita el equipo azul es una restructuración de jugadores?

La realidad es que Motagua no ganó nada después del título centroamericano conquistado en el 2007, año cuando se proclamó campeón del torneo Apertura. Y en lo individual, Ramón “Primitivo” Maradiaga, en los últimos tres años, tampoco consiguió resultados positivos dirigiendo a la selección de Guatemala y en su momento a Real España.

Ni Motagua ni “Primi” se merecen la penosa situación que están pasando, ambos se han dado mucho, pero es momento de poner las cosas en orden y tomar decisiones que terminen siendo las más adecuadas, tanto para los azules, como para el que quizá hoy por hoy es el mejor técnico del balompié hondureño.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.