Connect with us

Béisbol

Paliza y medio título para los Gigantes

Publicado

SAN FRANCISCO, (AFP).- Con efectivo bateo del colombiano Edgar Rentería y excelente pitcheo del derecho Matt Cain, los Gigantes de San Francisco vencieron este jueves a los Rangers de Texas por 9×0 y se pusieron al frente 2-0 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Con la victoria, los Gigantes se ponen en camino hacia una barrida, lo que no sucede en una Serie Mundial desde el 2007, cuando los Medias Rojas arrollaron a los Rockies de Colorado.

La serie -al mejor de siete partidos- se traslada ahora a Arlington (Texas), donde se efectuarán los encuentros 3, 4 y 5, este último de ser necesario. Para el tercer desafío los Gigantes tienen anunciados al boricua Jonathan Sánchez y los Rangers a Colby Lewis. Un jonrón en el quinto inning de Rentería frente al zurdo C.J. Wilson puso a los Gigantes al frente 1×0.

Tras ponche a Uribe, el cafetero le pegó en el centro a una recta y envió la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo. Rentería, que conectó su segundo vuelacerca de postemporada, es uno de los únicos cuatro torpederos en la historia de las Series Mundiales que batean en ese etapa más de .300 de promedio, ya que también participó en las ediciones de 1997 con los Marlins de la Florida y 2004 con los Cardenales de St. Louis.

El colombiano también empujó dos en el octavo con hit con las bases llenas, en una entrada que los Gigantes anotaron siete carreras, dos de ellas por boletos con los ángulos congestionados. De soberbia se puede calificar la actuación monticular de Cain (1-0), quien en siete y dos tercios de entradas en blanco aisló solamente cuatro imparables, con dos pasaportes y dos abanicados.

Cain dejó dos hombres en bases, pero el relevista puertorriqueño Javier López liquidó las acciones al obligar a Josh Hamilton en elevado al jardín central. El derrotado fue C.J. Wilson (0-1), quien trabajó seis innings completos, en los que diseminó tres hit, incluido el vuelabarda de Rentería, dos carreras con dos boletos y con cuatro ponches.

En el séptimo, los Gigantes había aumentado la cuenta 2×0 con sencillo impulsor del dominicano Juan Uribe, quien llevó para la goma a Coddy Ross, quien se había embasado por boleto y avanzó a segundo por sacrificio de Aubrey Huff. Wilson libró en el segundo inning, ya que luego de ponchar a Pat Burrell permitió doblete de Ross, pero dominó a Huff en rola a primera y a Uribe en elevado al central.

De su lado, Cain tuvo una situación similar en el tercero luego de que Mitch Moreland le diera hit y llegara a segunda por toque de sacrificio del lanzador Wilson, pero metió el brazo y obligó al venezolano Elvis Andrus a morir también en el jardín central. Cain tuvo otro momento de peligro en el quinto cuando el intermedista Ian Kinsler estuvo a punto de irse de jonrón por el jardín central, pero la pelota rebotó en el borde de la cerca y fue doblete por regla.

Posteriormente liquidó la entrada al retirar en línea al torpedero a David Murphy, en rola al cuadro a Matt Treanor y tras boleto intencional a Moreland obligó a Wilson a elevado al cuadro. Finalmente, los Gigantes anotaron siete en el octavo por boletos con las bases llenas a Huff y Uribe, hit impulsor de Rentería, triple del emergente Aaron Roward y sencillo remolcador del boricua Andrés Torres.

La serie -al mejor de siete partidos- se traslada ahora a Arlington (Estado de Texas), donde se efectuarán los encuentros 3, 4 y 5, éste último de ser necesario. Para el tercer desafío los Gigantes tienen anunciados al boricua Jonathan Sánchez y los Rangers a Colby Lewis.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.