Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria nuevo líder del Apertura

Publicado

LA CEIBA.- Victoria se convirtió esta noche en el nuevo líder del torneo de Apertura, y con ello acrecentó sus bonos para ser uno de los cuatro finalistas del torneo, al remontar el juego y finalizar 2-1 a costas del Real España, club que quedó con las ganas de continuar en el primer lugar.  

A los “jaibos” les bastó ocho minutos de buen fútbol, para superar a su oponente, y lograr su séptimo triunfo de la temporada.

El exceso de marca en el medio campo, hizo que el partido fuera aburrido.

El encuentro se daba para ser el mejor de la jornada, ya que sus dos protagonistas se sitúan en el primer lugar, pero el mismo  no llenó las expectativas de los presentes en el estadio ceibeño, ambos clubes jugaron de manera conservadora y defensivamente, olvidándose del espectáculo.

Los primeros 45 minutos fueron aburridos, escasas oportunidades de gol en ambos marcos, debido al exceso de sobrepoblación en el medio campo, lo que impedía el fútbol elaborado que jornadas atrás han demostrado los protagonistas.

En esta parte Real España fue el equipo que buscó abrir el marcador, fue el que llevó la manija de las acciones y disparó más veces al marco contrario, por su parte Victoria se dedicó a esperar y a buscar el contragolpe, utilizando la velocidad de Saúl Martínez, mismo quien en esta etapa fue neutralizado por la defensiva sampedrana.

Disparos de media distancia de Mario Martínez, Julio “Palomo” Rodríguez y Luis Lobo, algunos desviados y otros controlados por el portero Junior Morales, fueron las formas de ataque de los aurinegros.

La oportunidad más clara de anotar del juego, fue al minuto 25, Yobany “Zancudo” Ávila desbordó la banda izquierda y centró para el brasileño Caetano, este sin marca y frente al marco, desaprovechó la oportunidad al rematar desviado.

El brasileño Douglas Caetano, le dio mucho trabajo a los defensas “Jaibos”.

En la segunda etapa las acciones cambiaron, ambos clubes cambiaron sus esquemas defensivos y cautelosos, adelantando filas y dándole vistosidad a un pobre encuentro.

Victoria tuvo que esperar más de 49 minutos para llegar con peligrosidad al marco de Real España, Samir Arzú, con disparo frontal al marco y luego Máximo Arzú con remate cruzado, hicieron que el meta Macías volara para evitar el gol de los locales.

Instantes después Real España respondió, Mario Martínez centró y el brasileño Caetano peinó de cabeza el esférico y venció al portero Morales, para el 1-0, de la noche.

Con el marcador en contra, el técnico de los “Jaibos” Jorge Pineda, realizó dos cambios que le cambiaron la tónica a su equipo, envió al campo a Víctor Ortiz y a Carlos “Tatín” Morán, el segundo en sus primeros minutos en el juego marcó la paridad del encuentro, al anotar el 1-1 del encuentro.

Después del empate de los ceibeños, el encuentro nuevamente  mermó en vistosidad, los protagonistas mostraron conformismo con el empate al bajar de intensidad su ritmo, los dos equipos nuevamente volvieron a sus esquemas defensivos atrasando sus filas.  

Con el gane Victoria alcanzó el primer lugar del Apertura, España aunque perdió es segundo.

A los 78 minutos los de casa aprovecharon un descuido de la defensa sampedrana para anotar el 2-1 final del juego. Wilmer Crisantos  penetró con más fuerza que vistosidad, y con disparo fuerte cruzó a Macías para darle un triunfo importante a su equipo.

El tiempo fue el mayor enemigo de Real España, que buscó empatar, en los instantes finales, Caetano de cabeza estuvo cerca pero su remate pasó rozando el vertical de Morales.

Al final la remontada de Victoria lo pone con un pie en la liguilla final, al llegar a 23 puntos que lo ubica en la cima del torneo Apertura 2010.

Goles: D. Caetano por R. España – C. Morán y W. Crisantos de Victoria
Amarillas: D. Caetano – por R. España
Rojas: No hubo
Asistencia: No reportada
Recaudación: No reportada
Árbitro: Mario Moncada
Escenario: Ceibeño

Ficha técnica
Victoria 2 Real España 1
J. Morales M. Macías
J. Izaguirre Maynor Martínez
N. Medina J. Ávila
W. Crisantos S. Bica
S. Arzú D. Tejeda
M. Arzú G. Rodas
S. Martínez A. Mejía
P. Fernández J. Rodríguez
D. Velásquez L. Lobo
J. Roches D. Caetano
J. Figueroa Mario Martínez
Cambios
V. Ortiz C. Martínez
(D. Figueroa) (L. Lobo)
C. Morán H. Martínez
(P. Fernández) (J. Rodríguez)
E. Zelaya
(J. Roches) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.