Connect with us

Fútbol Nacional

“El monstruo” se achica…

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Marathón se salvó de perder hoy en su propia casa. En un partido de carácter regular jugado hoy por la tarde en el estadio “Yankel Rosenthal”, Marathón y Vida empataron a cero goles por lado.

Si tuvo que haber un ganador fue el cuadro ceibeño, que fue el equipo que llevó la iniciativa, el que hizo el fútbol y el que generó las acciones más claras.

Verdes y rojos protagonizaron un partido de carácter regular, donde los ceibeños fueron mejores.

“El monstruo” por su parte, un equipo sin actitud, jugando más a no perder  que a ganar y al final su propio técnico reconoció que habían jugado mal.   

Un primer tiempo regular, con un fútbol más de medio campo. Con un Vida manejando mejor el esférico, ante un Marathón que pese a ser  local, siempre saliendo con cautela.

Hasta el minuto 30, fue el cuadro ceibeño que mantuvo el dominio del partido y tuvo las oportunidades más claras de gol. En los últimos 15 minutos, cuando quedó en ventaja por la expulsión de Arnold Peralta, tuvo algunas aproximaciones al marco contrario. 

La primera acción de peligro se dio a los 14 minutos por parte del Vida  cuando Francisco Pavón recibió un pase, hizo una maniobra interesante en el borde del área y sacó el zurdazo, pero la pelota se fue cerca del horizontal.

Sobre los 19’, otra llegada del equipo “cocotero”, esta vez Cristian Altamirano se corrió frontal al marco y sacó el disparo que se fue desviado, pero por las dudas Orlin Vallecillo se estiró en procura de la pelota. 

El primer disparo al marco por parte del Marathón, se dio al minuto 24, por parte de Mariano Acevedo, pero suave y fácil para el control del meta Kerpo de León.

A los 28’, otro intento de los verdes en un potente remate de Mario Berríos, el balón pasó cerca del vertical izquierdo.

Cuando se jugaba el minuto 30, Vida se quedó con un hombre menos en el campo al ser expulsado Arnold Peralta por cometer una falta contra Astor Henríquez, un minuto antes Peralta había sido amonestado, por cometer otra falta.

Vida fue el que llevó la iniciativa, tuvo oportunidades claras, pero no pudo definir.

Con la ventaja numérica, el cuadro local tuvo algunas aproximaciones, una de ellas a los 40 minutos, cuando después de un centro desde la izquierda, dentro del área llegaron al cierre, primero Héctor Amarilla y después Fernando Castillo, pero ninguno pudo hacer contacto con el balón y finalmente Kerpo de León se quedó con la pelota y fue víctima de falta por parte de Castillo.

Para la segunda parte, Carlos Martínez, hizo ingresar a Elmer Marín en reemplazo de Francisco Pavón, quien le estaba generando mucho fútbol, pero con un jugador menos, se vio obligado a meter un hombre de marca.

Sin embargo, el conjunto visitante nunca renunció al ataque y a los 3 minutos estuvo a punto de convertir, después de una gran jugada que terminó con disparo de Jerry Bengtson, el balón se fue pagado a la base del poste izquierdo del marco defendido por Orlin Vallecillo que ya estaba vencido.

A los15 minutos se volvieron a salvar  los verdes, cuando Jerry Bengtson dentro del área tocó de cabeza y la pelota pasó cerca del horizontal.

No parecía que era el Vida el que tenía un hombre menos en el campo, porque en la cancha era el equipo que más generaba peligro, ante un Marathón que decepcionaba a su afición que estaba en el “Yankel Rosenthal”.

A falta de 15 minutos del final, Edwin Pavón hizo ingresar a Luis Santamaría como delantero, para que le ayudara en el ataque a Rony Flores y tomar mayor fuerza ofensiva para buscar el gol en los minutos finales.

Sin embargo, era el Vida que seguía insistiendo y a los 34 minutos estuvo cerca del gol, después de un tiro de esquina, el cabezazo de Milton Ruiz y el balón se fue cerca del vertical derecho.

La acción donde Arnold Peralta comete la falta a Astor Henríquez. El árbitro le mostró tarjeta roja, cuando se jugaban 30 minutos.

Tres minutos después, se volvió a salvar Marathón, en jugada de contragolpe, Milton Ruiz se corrió a gran velocidad y frente a la portería remató potente a ras de pasto y la pelota se fue pegada a la base del poste derecho de la meta de Vallecillo.

A los 39’, otra oportunidad clara para el Vida, esta vez Ronmel Murillo desaprovechó cuando quedó solo frente a la portería.   

Una vez finalizado el partido, un grupo de aficionados del Marathón, se quedó en el estadio gritando ¡Fuera Pavón, fuera Pavón!

GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Geovany Mendoza
AMARILLAS: A. Peralta, M. Sánchez y C. Altamirano del Vida; M. Palacios, M. Berríos y W.Mejía del Marathón.  
ROJAS: A. Peralta (30’)
ASISTENCIA: 735 aficionados
RECAUDACIÓN: 61 mil 020 lempiras
ESCENARIO: Estadio “Yankel Rosenthal”

FICHA  TÉCNICA 
MARATHÓN 0 VIDA 0   
O. Vallecillo K. León
M. Palacios B. Békeles  
A. Henríquez L. Castro 
E. Valladares R. Murillo  
A. Machado M. Chávez      
M. Berríos A. Peralta   
M.Acevedo O. Peralta 
F. Castillo F. Pavón  
H. Amarilla M. Sánchez 
W. Mejía C. Altamirano    
R. Flores J. Bengtson 
CAMBIOS 
R. Diamond (53’) E. Marín (46’) 
L. Berríos (65’)  M. Ruiz (70’)     
L. Santamaría (75’) W. Ramírez (89’)  
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.