Connect with us

Fútbol Nacional

El “monstruo” busca la “punta”

Publicado

SANPEDRO SULA.- Después de su última derrota, Marathón sale este día obligado a ganar y a ratificar que es uno de los favoritos del certamen, cuando enfrente en su propio patio al Vida, que llega motivado tras su triunfo en busca de un resultado que los meta de lleno a la pelea por uno de los cuatro boletos rumbo a las semifinales del Torneo Apertura 2010- 2011 de la Liga Nacional.

Randy Diamond

Randy Diamond

Y es que la motivación de los dirigidos de Carlos Martínez, pasa por el triunfo inobjetable 4×1 ante el Deportes Savio, y aunque su buen momento no se ve reflejado en la actual tabla de posiciones donde figuran en el octavo puesto, mantienen la esperanza de meterse al cuarto puesto si consiguen una victoria ante su rival de turno.

Por el lado de los verdolagas, la misión es conseguir tres nuevos puntos que los catapulte al primer lugar del certamen, ya que sumado a esto, tendrían la posibilidad de terminar líderes de la primera vuelta, ya que tienen un juego pendiente ante el Olimpia, choque en el que prácticamente se definiría al campeón de la primera vuelta.

En este sentido el timonel de los verdolagas, Edwin Pavón es consciente de lo que representa el compromiso de hoy, obligado a sumar en su propio patio y además fortalecido en varias de sus zonas, ya que recupera a tres de sus principales figuras como lo son, el guardameta beliceño Shane Orio, Mario Berríos y Astor Henríquez, ambos ausentes por lesión en el último choque.

Además y según lo anunciado durante la semana, Pavón podrá echar mano de Randy Diamond, mientras que el conjunto rojo, llega con sus principales piezas, a excepción de Carlos Palacios, quien resultó lesionado en el último compromiso.

Juego: Marathón-Vida
Fecha: 27/10/10
Escenario: Estadio “Yankel Rosental”
Hora: 3:00 p.m.
Arbitro: Marlon Muñoz

Choque de líderes en La Ceiba

Crisanto Norales

Crisanto Norales

Victoria y Real España los líderes del presente certamen, protagonizaran este día uno de los duelos mas interesantes de la jornada, al enfrentarse esta noche en el estadio Ceibeño, escenario que podría definir al primer lugar de la tabla de posiciones, con el ingrediente adicional que podrán echar mano de dos de sus principales figuras como lo son Mario Martínez y Saúl Martínez.

El equipo aurinegro, dirigido por Mario Zanabria llega a este duelo con la motivación de ser el actual líder del certamen liguero, además de haber conseguido tres importantes puntos ante el Olimpia en su último enfrentamiento, por lo que hoy sumado a una de sus principales piezas quien se recuperó de un golpe en la rodilla, tiene la esperanza de alejarse aún más de sus principales perseguidores.

Por el lado del Victoria, que viene con un fútbol en ascenso, el principal objetivo pasa por consolidarse en los primeros lugares y mejorar sus actuaciones en La Ceiba, donde no tuvo una buena participación en la primera vuelta.

En su formación destaca la presencia de Saúl Martínez, el veterano delantero con una gran experiencia y que desde ya se presenta como el máximo artillero de la liga con nueve anotaciones.

Sin duda alguno que uno de los choques más vibrantes de la jornada, en la que el técnico Zanabria pondrá en juego su condición de líder y según lo manifestado durante la semana podría repetir el mismo once con que enfrentó al Olimpia, solo que con la inclusión de Mario Martínez quien regresaría al medio campo junto a Julio “palomo” Rodríguez, Alfredo Mejía y Edder delgado.

Juego: Victoria-Real España
Fecha: 27/10/10
Escenario: Estadio Ceibeño
Hora: 7:30 p.m.
Arbitro: Mario Moncada

Necaxa a “fulminar” al “burro”

Oscar Durón

Oscar Durón

Necaxa el “benjamín” del certamen y equipo sorpresivo en la primera vuelta, tiene la oportunidad de abandonar la séptima posición cuando enfrente en su propio feudo al último lugar de la tabla de colocaciones, Hispano, en compromiso pactado para esta tarde en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí.

Tras sus patéticas presentaciones que le representaron el descenso en la tabla general del Apertura 2010-2011 y con cuatro partidos sin conocer la victoria, el técnico de los “rayos” Jorge Jiménez quiere reencontrarse con el triunfo y llegan con la motivación de en muchos casos, de regresar a su patio y recibir justamente al modesto representativo de Comayagua que se presenta bajo la conducción técnica de Martínez Sambulá.

En lo que a estadísticas respecta, los hidro-rayos no deberían tener problemas para conseguir tres puntos, pero primero tienen que mejorar sus ultimas presentaciones, donde su técnico, Jiménez, intenta poner a sus pupilos bajo presión, en su habitual guerra psicológica donde pretende hacer historia con el nuevo inquilino de la liga y además arrebatar uno de los cuatro boletos disponibles rumbo a la liguilla final.

Por su lado, “los burritos” se presentan a este juego en el último lugar, como el equipo más goleado del presente torneo y además como el serio aspirante al descenso en el próximo certamen, pero según lo expresado por su técnico Sambulá, quieren dejar en el pasado su campaña mediocre y levantar la imagen del club a costa del representativo capitalino.

Juego: Necaxa-Hispano
Fecha: 27/10/10
Escenario: Estadio “Marcelo Tinoco”
Hora: 3:00 p.m.
Arbitro: Ronald Hernández

Platense a duelo de sobrevivencia

Adán Ramírez

Adán Ramírez

Luego de su reciente triunfo ante el Hispano, después de cinco juegos sin conocer la victoria, el Platense dirigido por Héctor Vargas tiene la oportunidad de continuar en su lucha por el título nacional esta noche cuando reciba al Motagua, en compromiso donde ambos clubes se juegan algo más que tres puntos, por su condición en la tabla general de colocaciones.

Platense en la quinta posición del certamen con 16 unidades, sale este día con la firme convicción de mejorar sus pasados encuentros y además a ratificar que es uno de los mejores del campeonato, justamente ante el Motagua, penúltimo lugar en la tabla pero con una dosis de confianza tras haber vencido en su último juego al Marathón, mejoría que tendrán que plasmar en el puerto, si desean continuar con aspiraciones en el torneo liguero.

Y es que pese a sus regulaciones actuaciones, “tiburones” y águilas” siguen firmes en su lucha por el boleto, ya que tras un torneo irregular y con mas de la tercera parte en juego, con sus últimos triunfos provocaron que la tabla se pegara cada vez mas, donde los azules pese a que marchan en la novena posición con 14 puntos, podrían ascender en gran manera de conseguir un gran resultado en la visita de hoy.

Pero el técnico Héctor Vargas dice que en casa se hará sentir, ya que cortaron la racha de cinco derrotas consecutivas, y su única meta pasa por retomar su andar imparable de la primera vuelta y a ratificar ante su afición que ha conformado un buen grupo capaz de meterse de lleno a la cuadrangular final y por ahí sacar de la pelea a uno de los llamados cuatro grandes del campeonato.

Juego: Platense-Motagua
Fecha: 27/10/10
Escenario: Estadio Excélsior
Hora: 7:30 p.m.
Arbitro: Miguel Torres

Semana clave para el “león”

Bany Lozano

Bany Lozano

Olimpia revelación en el certamen de la Concachampion, pero de capa caída en el presente torneo, tras dos derrotas consecutivas ante Victoria y Real España, intentara hoy reponerse de sus “dolencias”, cuando reciba en su propio patio al Deportes Savio, en un duelo clave para los intereses merengues por acentuarse de una vez por todas en los primeros lugares de la tabla de colocaciones.

Conscientes que la victoria es un producto de “primera necesidad” en su afán de seguir en ruta directa hacia un nuevo titulo liguero, los dirigidos de Carlos Restrepo intentaran hoy poner de rodillas a un equipo, que aunque irregular en el certamen, viene en ascenso luego de acumular su cuarta victoria en el torneo y emparejar en puntos al Platense y a su rival de turno.

Esta situación hace que el duelo de esta noche en el estadio capitalino, sea clave para los intereses de ambos equipos, ya que un lógico triunfo de los merengues, los metería de lleno a la pelea por agenciarse un nuevo campeonato, mientras que un revés, dejaría con un sabor amargo a sus seguidores, puesto que la diferencia con el penúltimo lugar es apenas de dos puntos.

Para este juego el timonel colombiano podrá echar mano de sus principales figuras, ya que según anuncio durante la semana, no se reportan jugadores con lesión y en ese orden los delanteros Roger Rojas y Ramiro Bruschi, serian las puntas de lanza a utilizar en el compromiso ante los totoposteros, que llegan fortalecidos tras su último triunfo ante Necaxa y con un motivado Elroy Smith que se metió a la pelea con los máximos artilleros después de sus dos goles el pasado fin de semana.

Juego: Olimpia-Deportes Savio
Fecha: 27/10/10
Escenario: Estadio Nacional
Hora: 7:30 p.m.
Arbitro: Wilson Matute

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.