Connect with us

Más Deportes

Nadador se ahoga en plena competencia

Publicado

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, (AFP).- El nadador estadounidense Fran Crippen, medalla de bronce de 10 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de Roma-2009, murió hoy durante la última manga de la Copa del Mundo de aguas abiertas en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).

La Federación Internacional de Natación (FINA) confirmó la noticia y avanzó la apertura de una investigación para determinar la causa del fallecimiento del joven deportista, de apenas 26 años.

Fran Crippen se entrenaba para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Según la revista especializada Swimming World Magazine, Crippen habría mostrado signos de agotamientos en la tercera de sus cinco vueltas al circuito de esta prueba, de 10 kilómetros. Al término de la carrera, su compañero Alex Meyer habría señalado la ausencia de Crippen, por lo que comenzó la búsqueda.

Un equipo de buceadores pudo encontrarle finalmente, dos horas más tarde flotando sin vida en el agua.

«La Federación estadounidense, sus empleados, los atletas y los entrenadores están profundamente tristes. Fran era un campeón de natación, pero ante todo era una persona extraordinaria. Le recordaremos por sus cualidades», señaló su Federación nacional, que dijo que colaborará con la FINA en su investigación «para comprender las circunstancias de esta tragedia».

Crippen, bronce de 5 km en el Mundial de natación en aguas abiertas de Roberval (Canadá) este año, tenía como reto en Londres-2012 ser el primer estadounidense en colgarse una medalla olímpica en aguas abiertas.

Hasta 2006, el joven nadador participaba en pruebas en piscina, donde fue dos veces campeón de su país, en los 800 metros libres.

“La FINA y el conjunto de la comunidad acuática envían, en estos momentos de duelo, sus más sinceras condolencias a su familia, sus amigos y a la familia estadounidense de los deportes de agua», concluyó la FINA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.