Connect with us

Fútbol Nacional

El Savio entra a la pelea

Publicado

SANTA ROSA DE COPÁN.- Con un doblete del defensa beliceño, Elroy Smith, Deportes Savio remontó un partido que iba perdiendo ante Necaxa, en su propio estadio y terminó ganando dos goles contra uno. Con ese triunfo sumó tres puntos más que lo colocan en la tabla de posiciones con 16 unidades y muchas posibilidades de clasificar a la fiesta grande del fútbol nacional.

Deportes Savio celebró a lo grande y sumó tres puntos que lo meten a la pelea.

Los copanecos no fueron certeros en la primera parte pese a que tuvieron el dominio del juego, mientras la visita sin hacer mucho disfrutó de claras ocasiones de gol y aprovechó una de ellas, aunque al final no supieron mantener esa ventaja.

Hernán García apareció con un solo hombre en punta ante las ausencias de sus dos jóvenes atacantes, Mejía por suspensión y Pineda por lesión, pero McCulay que fue el que apareció en ataque no llenó las expectativas.

Jorge Jiménez de Necaxa curiosamente también salió solamente con un delantero y dejó en la banca a su goleador Rubén Licona, poblando el medio con jugadores como Navas, Durón, Filho y Leonardo Isaula. José Mariano Pineda, quien nuevamente fue el portero titular de Necaxa, demostró muchas condiciones al realizar su trabajo.

Savio tuvo las primeras dos llegadas, a los dos minutos MacCulay no conectó bien un tiro libre cobrado por Mario Padilla y a los cuatro Pineda controló un tiro libre de Mario Chávez, pero dos minutos más tarde Elroy Smith le regaló la pelota a Óscar Durón y tiró muy cerca del arco defendido por Diego Vázquez.

El primer gol llegó a los 25 minutos en un tiro libre cobrado por Moacir Filho, y al segundo poste apareció el capitán de los “rayos” Fabio Ulloa para rematar de cabeza y vencer a Diego Vázquez. Necaxa pudo aumentar su ventaja en el primer tiempo, pero Durón falló nuevamente a los 27’, y a los 32’, Diego salvó remate de Isaula.

En el complemento Hernán García se las jugó con Ney Costa y Julián Rápalo y no lo defraudaron, aunque el primero en asustar fue Edilson Pereira a los tres de la segunda parte, pero Mariano Pineda desvió su disparo.

El beliceño Elroy Smith sigue haciendo goles, hoy volvió a ser la figura del Savio.

Después vino la avalancha copaneca, a los 11 minutos Ney Costa estremeció el travesaño al rematar de cabeza un centro de Marco Mejía, y a los 14’ llegó el empate por medio de Elroy Smith, quien cabeceó un tiro de esquina de Edilson Pereira. A los 23’, o sea 7 minutos más tarde, el mismo Smith puso el dos a uno con otro remate de cabeza, esta vez ante un centro de Julián Rápalo desde la izquierda.

Después de los dos goles de Smith, Necaxa buscó el empate pero no pudo, las más claras las tuvo en los minutos finales, a los 32’ Diego Vázquez tapó potente remate de Isaula y a los 39’ Fabio Ulloa casi hace lo mismo que en el gol del primer tiempo, pero esta vez apareció marcándolo Ney Costa y alejó el peligro.

Al final el Savio también reclamó una falta penal sobre Edilson Pereira en el último minuto que el árbitro no sancionó, aunque aún así los de casa ganaron y ahora suman 16 puntos en la tabla, mientras que Necaxa se queda con 15 unidades.
 
GOLES: F. Ulloa (25’); E. Smith (60’ y 68’)
ÁRBITRO: Óscar Hernández
TARJETAS AMARILLAS: L. Isaula del Necaxa; C. Salinas del Deportes Savio 
TARJETAS ROJAS: No hubo
ASISTENCIA: 787 aficionados
RECAUDACIÓN: 66 mil 660  lempiras
ESCENARIO: Estadio “Sergio Antonio Reyes”

FICHA  TÉCNICA 
D. SAVIO 2 NECAXA 1
D. Vázquez M. Pineda    
M. Padilla R. Posas  
V. Solórzano F. Ulloa   
E. Smith E. Salvador  
J. Galdámez N. Medina  
M. Chávez L. Isaula   
M. Mejía O. Ramos  
F. López A. Navas 
E. Pereira M. Filho 
 L. McCauley O. Durón 
C. Solórzano L. Rodas   
CAMBIOS
J. Rápalo (46’) R. Licona (57’)  
N. Costa (46’) R. García (69’) 
C. Salinas (69’) 
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.